Lanzan sitio web vaticano que alienta reflexión sobre Mulieris dignitatem

|

El Pontificio Consejo para los Laicos lanzó un nuevo sitio web que alienta la reflexión sobre la carta apostólica de Juan Pablo II "Mulieris dignitatem", en el 20º aniversario de su publicación.

Según informó Rocío Figueroa Alvear, responsable de la sección "Mujer" de este dicasterio, el sitio web http://www.laici.org/index.php?p=homedonna   "nace respondiendo al deseo suscitado en el Congreso ‘Mujer y hombre la totalidad de lo humano’, que el Pontificio Consejo para los Laicos llevó a cabo en Roma del 7 al 9 de febrero pasado para celebrar los veinte años de la carta apostólica Mulieris dignitatem".

"Fue en la sede del Congreso que las 280 delegadas provenientes de diversas partes del mundo expresaron la necesidad de continuar con la reflexión emprendida, manifestando al mismo tiempo la importancia de estrechar los vínculos entre movimientos, asociaciones, y personas concretas que trabajan por la promoción de la dignidad y la misión de la mujer", indicó Figueroa en un editorial publicado en el nuevo sitio web.

La funcionaria explicó que el mismo "contará con múltiples aportes, ofreciendo a nuestros lectores material adecuado para el estudio y la profundización: las enseñanzas del Magisterio pontificio sobre la mujer, como también investigaciones y análisis de especialistas e intelectuales".

"Nos apremia ante todo profundizar en la cuestión antropológica, que parta de la unidad originaria de la persona sobre la cual se funda la relación recíproca entre hombre y mujer. Y esto sin descuidar la reflexión sobre la diferencia antropológica entre el 'yo femenino' y el 'yo masculino' que, lejos de convertirse en un obstáculo y un abismo profundo e insuperable entre el hombre y la mujer, aporte los elementos para una mayor riqueza de la expresión de lo humano en todas las dimensiones de la sociedad", agregó.

Asimismo, señaló que el dicasterio tiene la intención de "crear una red de todas aquellas personas o grupos comprometidos en este campo, buscando favorecer el recíproco conocimiento y la sinergia entre todos. Aquellos que deseen contactarnos, la dirección a la cual se puede enviar informaciones, comunicaciones y pedidos es: donna2008@laity.va activado desde la sección mujer del Consejo Pontificio para los Laicos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.