Lanzan sitio web para desenmascarar las falacias del aborto

Lanzan sitio web para desenmascarar las falacias del aborto
Nasciturus.cl - (Captura de Pantalla)

En el contexto del debate en Chile del proyecto de despenalización del aborto, el P. Francisco Javier Astaburuaga, doctor en derecho canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma y asesor permanente del Consejo Académico Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile, ha lanzado un nuevo sitio web www.nasciturus.cl   

"Nacsiturus" es una palabra latina que significa "el que ha de nacer", de ahí el nombre del sitio web que busca aportar información legal, filosófica, científica y ética, con la idea de "desenmascarar todas las falacias que se promueven en contra de la vida por nacer".

"La ignorancia es el mayor de todos los males. Más aún si se promueve injusticias como asesinar a seres inocentes en el vientre de su madre", recalcó.

"El proyecto nace como una inquietud personal de comunicar de la manera más integral posible el valor de la vida humana que está por nacer, y es importante a efectos de conocer con objetividad jurídica y científica todo lo que implica respetar o no la vida", afirmó el sacerdote en declaraciones a ACI Prensa.

Agregó que el objetivo es "tomar conciencia en que con una vida humana que está por nacer no se puede jugar. Para eso hay que formarse, estudiar y promover su defensa".

"Yo soy su director y creador y extiendo una invitación a todas las personas de buena voluntad para que se incorporen a este proyecto y de una manera muy simple: difundan la página entre sus contactos y por las redes sociales".

Más en América

"Les aseguro que se salvarán muchas vidas humanas que están en peligro de ser abortadas. Dios les retribuirá infinitamente por todo el bien que puedan hacer", animó el P. Astaburuaga.

"Actualmente, los comités de ética hospitalarios tienen todas las facultades para resolver casos complejos como los del proyecto de ley que se pretende aprobar, y no hay para qué tener una ley de aborto", afirmó el sacerdote y denunció que "la razón oculta es tener aborto libre en Chile".

En relación a las presiones del lobby abortista para promover esta ley, el P. Astaburuaga explicó que "así lo han hecho en muchas partes del mundo, sembrando muerte y destrucción de vidas humanas inocentes y de madres dañadas casi para siempre con el síndrome post aborto. Obvio que les conviene tener aborto libre, por lo miles de millones de dólares que reciben como ganancias los abortistas, a través de ONG pantallas".

Como deja entrever el P. Javier, el drama es mucho más profundo: "cuando una sociedad elimina a sus hijos enfermos (abortos por malformación e inviabilidad), esa sociedad es la que está enferma de egoísmo, mundanidad, relativismo y materialismo. Es la cultura del descarte que denuncia el Papa Francisco".

"Con la web en defensa del nasciturus, el que está por nacer, hemos optado por la cultura del encuentro, como dice el Papa, y de una opción preferencial por los más pobres, aquellos que son los más excluidos y gritan en silencio por la defensa de su vida. Este proyecto quiere ser la voz de los que no tienen voz".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.