Lanzan sitio web en memoria de sacerdote asesinado en Irak en junio

|

El P. Rayan P. Atto, párroco caldeo (católico) de Mar Qardagh in Erbil, anunció el lanzamiento de un sitio web en memoria del P. Ragheed Ganni, el sacerdote caldeo brutalmente asesinado junto a tres diáconos por extremistas musulmanes en junio de este año en Mosul.

Según informa el sitio web Baghdadhope, la iniciativa cuenta con la autorización del Obispo de Mosul, Mons. Faraj P. Rahho. "Será un sitio web dedicado a recoger las memorias escritas de quienes conocieron al P. Ganni mientras vivió, aquellos que caminaron con él espiritualmente o aquellos que lo recuerdan y quieren compartirlas con aquellos que lo amaron", indicó el P. Atto.

El sacerdote explicó que para generar este sitio web recibirán material que "destaque el carácter del P. Ganni, su comunión con Dios y sus hijos e hijas. Las memorias que las personas tienen de él como hombre, seminarista y sacerdote".

"El mundo tiene que conocer la historia del P. Ganni a través de la web y del libro que será publicado con la información del sitio", precisó.

Asimismo, el presbítero señaló que quieren deseen enviar sus aportes, podrán hacerlo en "árabe, inglés e italiano", ya que "el libro, que será editado por la Iglesia Caldea en Mar Qardagh Chaldean, contendrá las memorias en inglés e italiano estarán en esos idiomas originales y también aparecerán traducidas en árabe".

"Quienes deseen y puedan enviar material fotográfico también pueden hacerlo", añadió. Para más información sobre esta iniciativa que aún no ha definido la dirección del sitio web ni el e-mail de contacto, puede ingresar a: http://www.baghdadhope.blogspot.com/ 

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.