13 de julio de 2021 - 1:21 PM

Lanzan seminario online sobre Afectividad y Sexualidad

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Timo Stern / Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Timo Stern / Unsplash.

El Centro de Psicología Católico Areté anunció el V Seminario Psicología y Persona Humana, que se realizará de manera online el 27 y 28 de agosto, para tratar temas relacionados a la afectividad y sexualidad en la vida cotidiana.

En un comunicado, la coordinadora del evento, la psicóloga Mónica Caballero Andrade, afirmó que el objetivo del seminario es dar formación y capacitación en este tema que es “crucial para el ser humano”.

“Abordar la afectividad y la sexualidad desde una visión integral del Ser humano exige a su vez una apertura sensata y reconciliadora que permita mirar este tema desde el papel que desempeña en la vida de las personas y su lugar en la realidad”, indicó Areté.

El centro de psicología señaló que durante el seminario se abordarán los temas “¿afectividad y sexualidad son lo mismo?, la sexualidad y sus dimensiones, la psicopatología de la afectividad, dificultades en la vivencia de la sexualidad genitalidad, la virtud en el enamoramiento inteligente, relaciones tóxicas, educación de la afectividad en niños, educación en la afectividad y la sexualidad en la familia”.

También se tocará información sobre “las relaciones afectivas virtuales, educación del carácter y alfabetización afectiva, la adicción a la pornografía online, de la herida del abandono a la dependencia emocional, sanando la herida de la ruptura sentimental y tratamiento neuropsicológico en los trastornos afectivos”.

Además, se contará con dos talleres prácticos sobre los temas “viviendo mis emociones” y “aprende a enfrentar tu tristeza y ansiedad”, a cargo de las psicólogas asociadas al centro Areté, Laura Gómez y Paola Riveros.

Caballero indicó que el seminario contará con la participación de reconocidos ponentes como el doctor Javier Cabanyes Truffino; el doctor de la Universidad de Navarra en Pamplona (España), Carlos Beltramo; el magister y director general de Areté, Humberto Del Castillo Drago; la magíster y psicóloga clínica chilena Marcella Ferrer; y el psicólogo español de Dale una Vuelta, Alejandro Villena.

Areté invitó a todos los psicólogos y estudiantes de psicología a participar del seminario para conocer “esta mirada integral de la afectividad y sexualidad, desde la antropología cristiana como fundamento para su labor, y así ser aplicada especialmente en el ámbito clínico, a través de diferentes herramientas psicoterapéuticas”.

El I Seminario Psicología y Persona Humana se realizó en el año 2012 con el tema “Persona y Personalidad en el quehacer psicológico”. Un año después, se realizó la segunda edición del evento que trató la “intervención en psicología clínica desde una mirada integral del ser humano”.

El tercer seminario tuvo lugar en Perú con el tema “Herramientas para la intervención clínica desde una mirada integral del ser humano”, y debido a la pandemia, la cuarta edición tuvo lugar de manera online, donde se abordó las “Herramientas psicoterapéuticas desde una mirada integral del ser humano”.

Areté indicó que las personas interesadas en el V Seminario Psicología y Persona Humana pueden obtener más información escribiendo al correo [email protected] o al número +573128865916.

Puedes encontrar la programación AQUÍ.

Puedes inscribirte AQUÍ.

Etiquetas: Psicología, Centro Areté, Sexualidad, afectividad, Seminario

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios