Lanzan "Semana por la Vida" en ciudad del sur del Perú

|

En medio de la controversia generada por el ministro de salud del Perú, Oscar Ugarte, para distribuir la píldora abortiva del día siguiente en el país violando las leyes nacionales, la Coordinadora Regional por la Vida en Arequipa convocó a la "Semana por la Vida" que se realiza del lunes 22 al sábado 27 de marzo en la ciudad, con el objetivo de concientizar "sobre el derecho humano a la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural".

Según señaló Neldy Mendoza, coordinadora general del evento, "queremos que toda la ciudad se una a esta semana en que seremos la voz de los que no tienen voz".

"La violencia generalizada, la llamada ‘Cultura de muerte’, los intentos por legalizar el aborto, la eutanasia y la destrucción de la familia como núcleo de la sociedad, hacen preciso que la ciudadanía tome conciencia sobre esta realidad y se realicen acciones concretas que lleven erradicar estas tendencias que solo traen destrucción a la persona", agregó.

Dentro de las actividades que se realizarán en la "Semana por la Vida" se encuentran la proyección de la película "Bella", del reconocido actor mexicano, Eduardo Verástegui, en el Teatro Fénix el miércoles 24 de marzo a partir de las 7:00 p.m.

El jueves 25 de marzo se llevará a cabo el Simposium Por la Vida en el Paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín a partir de las 7:00 p.m., en el que participarán el ex ministro de Salud, Eduardo Carbone, y la investigadora jurídica del Population Research Institute para América Latina, Yanet Ramos.

Finalmente, la semana concluirá con el "Gran Corso por la Vida", que se iniciará en el Parque Selva Alegre rumbo a la Plaza España el sábado 27 de marzo a partir de las 10:00 a.m. Todas las actividades son gratuitas.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.