Lanzan sello de la Virgen del Rocío por importante centenario

Lanzan sello de la Virgen del Rocío por importante centenario
Sello de la Virgen del Rocío emitido por Correos España. Crédito: Correos.

La Sociedad estatal Correos y Telégrafos de España, conocida como Correos, presentó un sello muy especial con motivo del centenario de la Coronación canónica de la Virgen del Rocío.

Esta presentación se realizó el pasado 7 de junio en los Tesoros del Santuario del Rocío, que celebra un Año Jubilar desde el pasado 8 de junio hasta el 7 de junio del 2020.

El acto fue presentado por el director del área de Filatelia de Correos, Modesto Fraguas, quien aseguró que este sello "tiene un valor especial como arte" y destacó que tiene la capacidad de "llegar más allá de nuestras fronteras".

El presidente de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Juan Ignacio Reales Espina, también estuvo presente y destacó la importancia de este Año Jubilar, además agradeció a Correos el llevar "el recuerdo del centenario de su coronación a toda España y a todo el mundo".

Se trata de un sello que es una reproducción de una obra del pintor Raúl Berzosa y que muestra a la Virgen coronada, con la llama del Espíritu Santo sobre la corona, en referencia a Pentecostés y rodeada por 12 estrellas de siete puntas, en relación con los siete dones del Espíritu Santo.

Según Correos, se han puesto a disposición 180 mil de estos sellos con la imagen de la Virgen. Sin embargo, ésta no ha sido la primera vez que se emite un sello de la Virgen del Rocío, sino que ya lo realizaron en los años 1981, 1986 y 2013.

Más en España

La devoción por la Virgen del Rocío es una de las más difundida en España. Esta advocación mariana se encuentra en su Santuario en la localidad de Almonte, en la ciudad de Huelva, en el sur de España.

Este año se cumple el primer centenario de la Coronación canónica, que fue determinante en la historia de la devoción rociera.

Actualmente la Virgen del Rocío recibe en la ermita de su santuario a más de un millón de visitantes en el día de su romería y durante todo el año es también un lugar de oración al que se dirigen numerosos peregrinos.

Este centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío coincide también con el 25° aniversario del viaje de San Juan Pablo II a España, durante el que visitó este santuario mariano.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.