Lanzan recogida de firmas para defender la educación católica en España

Lanzan recogida de firmas para defender la educación católica en España
Sitio web de Educatio Servanda / Foto: Educatio Servanda

La Fundación Educatio Servanda, promotora de los colegios concertados Juan Pablo II, ha lanzado una recogida de firmas para defender la educación católicos en el país.

En la petición solicitan al actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo que ante el inicio de las conversaciones entre los grupos políticos para lograr un pacto educativo en España "las familias católicas puedan elegir en igualdad de oportunidades una escuela que acompañe a sus hijos según sus convicciones religiosas y que "acompañe a los hijos en la búsqueda de la Verdad y les transmita el sentido cristiano de la vida".

Esta Fundación dedicada a la enseñanza basada en los valores cristianos explica en el manifiesto que "las familias católicas y, las que sin serlo, entienden que la calidad de su enseñanza está íntimamente relacionada con la visión del hombre y del mundo que aporta la fe".

El manifiesto, dividido en diez puntos, pide al Ministro de Educación que vele porque las familias puedan elegir una escuela "que ayuda a tener sentido crítico frente a la realidad del mundo, fundado en la Doctrina Social de la Iglesia".

También le piden que "no permita el adoctrinamiento de nuestros hijos por doctrinas destructivas y alineantes" y "que eduque en el servicio a los demás".

Además han subrayado en este manifiesto que quieren poder elegir en igualdad de condiciones "una escuela en la que nuestros hijos sean educados en aquellos valores que constituyen la base de nuestra civilización: los valores cristianos".

Más en España

"Nuestros hijos, en cuanto hijos de Dios, son un tesoro de incalculable valor, único e irrepetible" y, en definitiva "una escuela que defienda nuestro derecho como padres a decidir la formación moral y religiosa de nuestros hijos", subrayan.

Puede apoyar esta iniciativa o conocer más sobre esta Fundación AQUÍ .

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.