Lanzan Real + Verdadero, ambicioso proyecto que promueve el Catecismo en todo el mundo

Lanzan Real + Verdadero, ambicioso proyecto que promueve el Catecismo en todo el mundo

Este martes 7 de septiembre se lanzó oficialmente "Real +Verdadero", un ambicioso proyecto global y gratuito que promueve el Catecismo de la Iglesia Católica en varios idiomas, para mostrar que su contenido no solo es bello sino relevante para el mundo de hoy.

El contenido del proyecto ya está disponible en inglés, español, portugués y francés.

"Creemos que el Catecismo no es un libro de texto, una colección de ideas o un conjunto de reglas. Creemos que el Catecismo es el eco fiel de un Dios que desea mostrarse a nosotros y que nosotros le respondamos", afirma Edmund Mitchell, uno de los tres cofundadores de Real + Verdadero.

"Esperamos que nuestro contenido revele la belleza y sabiduría del Catecismo para la mujer y el hombre moderno y, sobre todo, que ayude a las personas a descubrir su corazón palpitante: a Jesucristo", agrega.

Real + Verdadero busca interactuar con los millenials y con los jóvenes de la Generación Z de todo el mundo a través de videos y de las redes sociales como Instagram, TikTok, Facebook y Twitter. Los contenidos también pueden encontrarse en Spotify.

El proyecto se desarrollará en 12 unidades para cada uno de los cuatro grandes temas del Catecismo y cada mes se irá publicando el contenido de una unidad.

Más en América

Las parroquias, diócesis, apostolados y ministerios de todo el mundo pueden utilizar libre y gratuitamente los vídeos y el contenido en sus programas, esfuerzos de catequesis y evangelización.

La Unidad 1, que abarca los primeros 25 numerales del Catecismo, ya se encuentra disponible en el sitio web realverdadero.org y en YouTube.

La Unidad 2 se lanzará el 1 de octubre de 2021 y la Unidad 3 estará disponible a partir del 1 de noviembre de 2021.

"Estamos emocionados por el esfuerzo colaborativo del equipo de creativos y de expertos en catequesis para el lanzamiento de esto que es verdaderamente innovador para la Iglesia de hoy, especialmente ahora que nos acercamos al 30 aniversario de la publicación del Catecismo el próximo 2022", dijo Emily Mentock, cofundadora de Real + Verdadero.

El Catecismo de la Iglesia Católica se publicó en 1992, durante el pontificado del Papa San Juan Pablo II.

"La mejor catequesis es aquella que está fundada en Cristo, que lleve a la gente a conocer y amar a Cristo, y cuyo mensaje cambie el corazón de quien la escucha" dijo el Dr. Petroc Willey, director del Instituto de Catequesis de la Universidad Franciscana en Steubenville y consultor de Real + Verdadero.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El experto dijo que "este proyecto un excelente ejemplo de la catequesis de evangelización propuesta por el nuevo Directorio de la Catequesis" publicado en marzo de 2020 por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Los fundadores del proyecto explican que el nombre "Real + Verdadero" hace referencia directa a Dios.

"En Jesús, Dios es real. Es alguien, no algo. Es una persona que nos conoce y nos entiende. Él caminó por esta tierra y nos mostró cómo vivir y amar. Él es la Verdad y su luz guía nuestro camino", dijo Edmundo Reyes, también cofundador de Real + Verdadero.

Real + Verdadero es un proyecto de Our Sunday Visitor, una organización líder en recursos catequéticos y una de las editoriales católicas más grandes del mundo.

El equipo de Real + Verdadero está formado también por JP Talty, animador principal; Phil Hetue, en diseño gráfico y desarrollo web; José Manuel De Urquidi, coordinador del proyecto en español y portugués; y Aleteia, encargada de la versión en francés.

"El mundo de hoy tiene hambre de Jesús y de su mensaje de verdad, esperanza y amor", afirmó el Obispo estadounidense Kevin Carl Rhoades.

"Me complace ver surgir proyectos que aportan innovación y excelencia a la forma en que se presenta nuestra fe a los hombres y mujeres jóvenes de nuestra Iglesia y del mundo como lo es Real + Verdadero", destacó el Prelado.

Puede consultar el contenido de Real + Verdadero en su sitio web en español y también en las plataformas de Google Podcasts y Amazon Music.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.