Lanzan programa “Psicología en Casa” para ayudar en línea a quienes sufren por COVID-19

Lanzan programa “Psicología en Casa” para ayudar en línea a quienes sufren por COVID-19
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

El programa "Psicología en Casa" es una iniciativa que el Centro de Psicología Areté viene desarrollando para ayudar a las personas que necesiten ayuda psicológica en medio de la crisis de la pandemia del coronavirus COVID-19.

El director general del Centro de Psicología Areté y magíster en Psicología Clínica, Humberto Del Castillo Drago, dijo que el objetivo del programa es "ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles".

Por ello, bajo el lema "Estamos Contigo", el programa brinda asesorías online gratuitas a las personas que ante la pandemia mundial y el aislamiento social, solicitan ayuda "para enfrentar distintos problemas psicológicos como: crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida del trabajo, entre otros".

"Gracias a Dios, estamos ayudando a muchas personas de distintas nacionalidades de Latinoamérica y España, que acuden a nosotros con un dolor psíquico, con una queja particular, sin tener los recursos para acudir a un psicólogo clínico", señaló la psicóloga del Centro Areté, Alis Bedoya Olaya.

Asimismo, el programa ofrece las iniciativas "En Vivo" y "Aló Psicológico", para que a través de "un diálogo real con los participantes" en redes sociales, aclarar muchas dudas y brindar orientaciones sobre temas psicológicos que surgieron en medio de la pandemia del COVID-19, para ayudar a afrontar dificultades a nivel personal y familiar.

El Centro Areté también ofrecerá un ciclo de conferencias online gratuitas con el objetivo de dar "formación fundamental" para "prevenir distintos problemas psicológicos y presentar distintas herramientas para enfrentar dichos problemas" 

Más en Mundo

El martes 5 de mayo a las 8:00 pm se transmitirá la primera conferencia denominada "Identificación y Aceptación de las Heridas Afectivas", basada en el libro Reconciliación de la Historia Personal del Del Castillo y dictada por la psicología clínica católica Mónica Caballero Andrade, integrante del equipo de psicólogos del Centro Areté y diplomada en psicoterapia de la reconciliación.

Los interesados en la conferencia pueden inscribirse AQUÍ, los que desean solicitar asesorías online gratuitas deben registrarse AQUÍ, y los que deseen ver los programas grabados de "En Vivo y "Aló Psicológico" de Del Castillo Drago, pueden verlo en Facebook AQUÍ

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable", a través de la psicoterapia de la reconciliación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.