Lanzan plataforma virtual para pedir a senadores de Argentina que defiendan las dos vidas

Lanzan plataforma virtual para pedir a senadores de Argentina que defiendan las dos vidas
Palacio del Congreso de la Nación Argentina / Crédito: Flickr de Wally Gobetz (CC BY-NC-ND 2.0)

La productora Faro Films lanzó la plataforma virtual "24 horas por la Vida", que recopila mensajes cortos de ciudadanos de las 24 provincias de Argentina dirigidos a sus senadores provinciales, para que defiendan la vida del niño por nacer y la de su madre del aborto.

El lanzamiento del sitio web se realizó este martes 22 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora local). El proyecto de legalización del aborto será votado en el pleno del Senado el 29 de diciembre, un día después de los Santos Inocentes, fecha en que la Iglesia recuerda a los niños menores de dos años asesinados por el rey Herodes.

Faro Films señala que los videos subidos a la plataforma están protagonizados por amas de casa, profesionales, niños, abuelos y sobre todo jóvenes que demandan a los 72 legisladores del país que hagan "honor" de su representatividad, para la cual fueron votados en sus cargos.

"La idea de '24 horas por la vida' surgió porque nos dimos cuenta que, para que los políticos cambien su forma de ver las cosas, sus votos deben estar en riesgo. La idea es que esta web tenga 24 horas de mensajes en rechazo de la ley de aborto y que se envíen a los senadores de cada provincia, con nombre y apellido", comentó a ACI Prensa este 22 de diciembre, Luis María Piccinali, realizador audiovisual de Faro Films.

"En Argentina tenemos tres senadores por provincia, entonces, los videos serían de 20 minutos de mensajes, uno tras otro, para cada legislador. Es decir, serían 60 minutos dirigidos para cada provincia argentina. En Argentina tenemos 23 provincias y la capital federal, entonces ahí tendríamos las 24 horas de videos para ser enviados a todas las redes y correos electrónicos de los senadores", agregó Piccinali.

El realizador audiviosual dijo que el objetivo de digitalizar los mensajes es "para que los legisladores pueda ver el rostro de los ciudadanos comunes que rechazan esta ley", y porque "es una forma de participar muy activa al ciudadano que está en su casa y quiere ayudar".

Más en América

Piccinali aseguró que, aunque los videos subidos sumen 24 horas de reproducción, la gente "podrá seguir subiendo videos para aumentar las horas de mensajes que serán enviados".

Finalmente, comentó que espera que esta nueva plataforma no solo sea utilizada en Argentina, sino que en un futuro sirva a los demás países de Latinoamérica.

Para ingresar a la plataforma "24 horas por la Vida" ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.