Lanzan plataforma que defiende derecho de padres a elegir educación de sus hijos

|

Con el objetivo de hacer que el Estado respete el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos, ha sido presentada la plataforma ChequeEscolar.org, formada por juristas, educadores, economistas y organizaciones civiles.

José Castro, representante de la plataforma, señaló que “el actual sistema de financiación de la enseñanza sólo permite elegir colegio a los padres con rentas altas”. Afirmó que la iniciativa del cheque escolar favorecerá la igualdad porque permitirá “que cada padre pueda disfrutar del derecho a la elección de la educación que quiere para sus hijos, tal y como señala el artículo 27 de nuestra Constitución”.

En ese sentido, explicó que esta iniciativa de Hazteoir.org busca “suscitar un debate sereno pero fructífero” que permita hallar un sistema que desarrolle y cumpla el mandato constitucional.

Castro informó que el recurso del cheque escolar es empleado en países como Estados Unidos, Dinamarca, Suecia, Italia, Chile y Nueva Zelanda. Indicó que en España existe la experiencia del Ayuntamiento de Valencia para el nivel preescolar o infantil.

www.chequeescolar.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.