Lanzan Observatorio contra la Cristofobia ante aumento de delitos de odio

Lanzan Observatorio contra la Cristofobia ante aumento de delitos de odio
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

El Centro Jurídico Tomás Moro ha lanzado el Observatorio contra la Cristofobia ante "el aumento de los delitos de odio contra los cristianos en España".

Según precisan en un comunicado, este Observatorio pretende "denunciar los numerosos ataques sufridos en España contra los cristianos" y "suplir la inactividad de los poderes públicos en la defensa de los derechos de la mayoría social".

De esta manera precisan que el Observatorio contra la Cristofobia pretende ser "un nuevo instrumento para la promoción de valores de respeto y el fomento de un espíritu crítico de denuncia de los delitos de odio por motivo de creencias o prácticas religiosas cristianas".

En algunos países a la cristofobia -persecución u odio a los cristianos- se le conoce como cristianofobia. 

Además subrayan que con esta nueva iniciativa se quiere cubrir "una preocupante laguna en la protección de los derechos civiles, pues ninguna institución pública parece interesada en defender los sentimientos religiosos de la mayoría del pueblo español", y también "defender la integridad física y moral de una población que cada día se siente más alejada de las instituciones políticas".

Más en España

En la nota de prensa remitida por el Centro Jurídico Tomás Moro se explica que estos ataques y agresiones a los católicos no provienen solo de "personas individuales, sino también por las instituciones", además de "los partidos políticos que alientan al odio hacia una población que siente mermados sus derechos, y por parte de algunos medios de comunicación que no informan con la objetividad e imparcialidad que exige la ética periodística".

Según explican, el Observatorio contra la Cristofobia tiene como principales objetivos emitir informes sobre los delitos de odio por motivo de la fe cometidos en España; denunciar ante las autoridades la comisión de estos delitos y dotar a los cristianos de conocimientos y herramientas para que puedan defenderse.

Para ello han habilitado la posibilidad de denunciar online los posibles delitos de cristofobia y también proporcionan material para conocer los derechos y deberes, así como los posibles actos que pueden ser constitutivos de delito de odio a los cristianos.

Actualmente más de 8 mil ciudadanos se han unido a una petición lanzada por el Centro Jurídico Tomás Moro para pedir al Congreso de los Diputados que se respeten sus creencias religiosas.

En esta petición precisan que "en los últimos años la libertad religiosa está siendo objeto de agresión con creciente virulencia" y que "se está tratando de imponer a la mayoría social una concepción de la vida minoritaria y resentida, pretendiendo eliminar el disenso a través de desprestigiar las creencias de la mayoría social, e imponiendo así un falso consenso totalitario".

Por eso recuerdan que los cristianos también tienen derechos y piden al Congreso de los Diputados que "apruebe una Proposición de Ley en defensa de la Libertad Religiosa, al ser esta uno de los pilares en que deben basarse la paz, la justicia y la libertad".  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Centro Jurídico Tomás Moro fue fundado en el año 2004 y, según precisan, llevan más de 13 años defendiendo las libertades civiles concienciando a la sociedad civil de la posibilidad real de defender sus derechos tomando parte activa en los debates públicos, dotando a los ciudadanos y organizaciones de herramientas eficaces para la defensa de la libertad civil en contra del totalitarismo ideológico que desde las instituciones se quiere imponer.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.