Lanzan nuevos capítulos de la serie “Encuentros” para resaltar la importancia del perdón

Lanzan nuevos capítulos de la serie “Encuentros” para resaltar la importancia del perdón

La Fundación Tierra de Gracia anunció la segunda temporada de la serie web "Encuentros", que se estrenará el 16 de julio y busca llevar una muestra del amor de Dios y rescatar la importancia del perdón en un mundo herido.

El director espiritual de la Fundación Tierra de Gracia, P. Edgar Rivera García, indicó a ACI Prensa que la serie web nace como respuesta a los dramas que afrontan las personas en este tiempo de pandemia.

"Supimos de muchos que sufrieron quiebras económicas, muchos que en medio del estrés rompieron sus vínculos familiares al no saber afrontar la nueva realidad, otros que atentaron contra su propia vida y/o la de sus congéneres, en fin, una cantidad de dramas a los cuales buscábamos dar respuesta desde la Palabra de Dios", señaló.

El P. Rivera remarcó que el nombre de la serie "fue una inspiración del Espíritu Santo a Camilo Arana, nuestro director creativo, como una invitación que el buen Dios nos hacía a la Fundación Tierra de Gracia" a crear un contenido audiovisual que muestre "los dramas propios de la vida real", como un instrumento para descubrir el amor de Dios que "sale siempre al encuentro de cada uno de nosotros para misericordiarnos (como lo afirma el Papa Francisco)" a pesar del pecado.

El sacerdote colombiano resaltó que la serie es una manera de afianzar la certeza de que "todas las cosas ocurren para nuestro bien" y que "siempre estamos llamados a la conversión, para iniciar una vida digna de los hijos de Dios".

"Absolutamente todos los argumentos de los libretos de esta serie son escritos con fundamento en cosas que, como sacerdote, escuchó en el día a día, y son redactados ante la Presencia de nuestro Jesús Eucaristía", subrayó.

Más en Vida y Familia

El P. Rivera agradeció la acogida que ha tenido la primera temporada de la serie web "en todos los países de Latinoamérica, en Estados Unidos y en España", y señaló que han recibido muchos mensajes que les han permitido conocer "testimonios de personas que se acercaron a la fe por primera vez mediante los capítulos de Encuentros".

"Mientras estábamos lanzando los capítulos de la primera temporada, recibimos el mensaje de una persona de Argentina que no acostumbraba a usar redes sociales y, justo un día en que estaba determinada a tomar una decisión fatal, por providencia divina recibió un mensaje que la hizo abrir un capítulo de Encuentros en que tratamos el tema del suicidio, llevándola inmediatamente a cambiar de opinión y a tomar la decisión de empezar con todo su corazón el camino de la fe", agregó.

El P. Rivera remarcó que luego de nueve meses del lanzamiento de la serie, están seguros que, por la gracia de Dios, "este esfuerzo evangelizador ha valido la pena, pues ha ayudado a muchos a encontrar respuestas a sus dificultades y a descubrir cómo nuestro buen Dios sale a su encuentro".

"Sabemos de casos en que se han salvado vidas del aborto, que se han salvado matrimonios, que ha habido perdón, y todo esto nos motiva a seguir adelante a pesar de todas las dificultades que conlleva hacer un producto de tan buena calidad con recursos muy limitados", señaló.

Asimismo, indicó que esta segunda temporada, que contará con una calidad audiovisual superior y con "nuevos actores de gran trayectoria en la televisión colombiana", "es una apuesta por hacer un mayor hincapié en el tema del perdón" en un mundo muy herido.

"La violencia y la destrucción son prácticas que se han ido normalizando en las relaciones interpersonales a causa de la falta de poner por obra el compromiso que asumimos en la súplica que hacemos todos los días en el Padre Nuestro: 'Perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden'", lamentó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Es por ello que Encuentros busca plantear la necesidad del perdón en "escenarios concretos como la familia, el mundo carcelario, el secuestro, los atentados contra la vida y la honra, que son realidades tan presentes en nuestro mundo actual".

El sacerdote remarcó que "el drama más grande al que puede verse enfrentada cualquier persona, sin importar si es creyente o no, es a la falta de sentido", y subrayó que cada vivencia es "una oportunidad de crecimiento, de superación, de aprendizaje, más cuando no se encuentra un sentido a lo que se está afrontando".

El P. Rivera recordó la frase de San Pío de Pietrelcina: "Bendita la crisis que te hizo crecer, la caída que te hizo mirar al Cielo, el problema que te hizo buscar a Dios", y señaló que en medio de las dificultades "tenemos una maravillosa oportunidad de dejarnos encontrar por el Amor de Dios".

Es un momento importante para "darle sentido a todo lo que vivimos, abrazando la Cruz del Señor, y así encontrar en Él la fortaleza y el consuelo para afrontar la tormenta conservando la paz del corazón y la alegría propia de un auténtico cristiano", indicó.

Finalmente, pidió oraciones por el proyecto y animó a donar a la fundación Tierra de Gracia, para "seguir produciendo esta serie, y difundiéndola en las redes sociales de cada persona e institución católica, para que esta iniciativa evangelizadora llegue cada vez a más y más corazones".

Las personas interesadas en aportar a la fundación y conocer más sobre sus proyectos pueden ingresar a la página web de Tierra de Gracia.

Puede ver la serie completa AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.