Lanzan nuevo libro sobre afectividad y sexualidad en la vida cotidiana

Lanzan nuevo libro sobre afectividad y sexualidad en la vida cotidiana
Banner Maestría Centro Areté / Foto: Humberto Del Castillo Drago

El director general del Centro de Desarrollo Integral Areté en Colombia, el psicólogo Humberto del Castillo, ha escrito su segundo libro titulado "Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana" que presentará el jueves 16 de marzo en la ciudad de Medellín.

La presentación se realizará en la Librería Aquileo ubicada en la Calle 8a #35-40, cerca al parque Lleras del Poblado a las 6:30 p.m. (hora local).

El libro también se puede descargar a través de Kindle.

"Afectividad y sexualidad en la vida cotidiana" está dirigido a "toda persona que quiera trabajar en la madurez afectiva; adolescentes, jóvenes y  adultos que buscan crecer en la vivencia de la virtud que los lleve a avanzar en una vida plena y feliz", señalan.

Del Castillo explica sobre su nuevo libro que "es un esfuerzo por buscar la verdad sobre el hombre, en medio de un mundo en el que cada día existen más y distintas acepciones, sentidos y visiones sobre dicha realidad; y nos encontramos por doquier una gran cantidad de doctrinas, ideologías, maneras de pensar y vivir que reducen al ser humano a lo carnal, al placer por el placer, a procesos cognitivos, o incluso, a conductas y comportamientos".

A través del texto, indican, se podrá tener "medios y herramientas para crecer y madurar en la afectividad, de manera que cada quien pueda vivir su sexualidad de una forma plena e integrada a las tres dimensiones del ser humano: biológica, psicológica y espiritual".

Más en América

Humberto Del Castillo se dedica a la psicología clínica y la formación y capacitación de distintas personas desde Areté. En Medellín, Colombia, obtuvo el pregrado de psicología en la Fundación Universitaria Católica del Norte, realizó una especialización en Psicología Organizacional en la Universidad San Buenaventura de Medellín y actualmente es candidato a la Maestría de Psicología Clínica de la Universidad del Norte de Barranquilla.

En marzo del 2015 editó su primer libro "Reconciliación de la Historia Personal", del cual ya se editó una segunda edición en agosto del 2016. "Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana" es su segunda publicación luego de haber dado un sinnúmero de conferencias, seminarios y talleres sobre el tema.

Nació en 1965 en Lima, Perú. Es miembro del Sodalicio de Vida Cristiana desde fines de 1981. Tras los años iniciales de formación religiosa, se dedicó al apostolado juvenil-vocacional y a la consejería espiritual.

Fue Secretario Ejecutivo del Movimiento de Vida Cristiana durante catorce años, lo que le permitió realizar diversas tareas apostólicas en distintos países.

Más información en www.centroarete.org y comunicaciones@centroarete.org

También te puede interesar:  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.