Lanzan nuevo acceso a sitio web de Congregación para la Doctrina de la Fe

|

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha lanzado un nuevo sitio web www.doctrinafidei.va, a la que puede accederse dentro del sitio oficial de la Santa Sede.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la consulta de sus documentos, que son aprobados expresamente por el Papa Benedicto XVI y participan de su Magisterio ordinario, por ello la importancia de que sean recibidos por los fieles, en especial por quienes tienen un compromiso en el ámbito teológico y pastoral.

En un comunicado, la Congregación indica que en la actualidad "es necesaria una difusión más amplia de la enseñanza del dicasterio. Los documentos emanados desde el Concilio Vaticano II hasta hoy (…) tratan cuestiones fundamentales para la vida y la misión de la Iglesia, ofreciendo respuestas doctrinales seguras a los desafíos que tenemos por delante"

Se indica además que a través de esa divulgación por Internet, "la congregación desea que su enseñanza doctrinal llegue a un círculo cada vez más amplio de destinatarios en todo el mundo".

Los documentos principales se pueden leer en ocho idiomas: latín, español, francés, inglés, italiano, portugués, alemán y polaco; en ocasiones se encuentran también en húngaro, eslovaco, checo y holandés.

Además, se puede consultar la lista de todos los pronunciamientos postconciliares de la congregación, subdivididos en tres listas temáticas: una de carácter doctrinal, otra de carácter disciplinario y una relativa a los sacramentos.

Más en Vaticano

La antigua dirección de la página web de la congregación sigue activa en el sitio oficial de la Santa Sede.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.