12 de diciembre de 2003 - 2:09 PM

Lanzan nueva productora de televisión católica en Canadá

Redacción ACI Prensa

Lanzan nueva productora de televisión católica en Canadá

Con el objetivo de “llevar un mensaje esperanza a la cultura a través de los medios masivos de comunicación” se fundó en Canadá Salt and Light Catholic Media Foundation, una productora y distribuidora de televisión católica dirigida por el P. Thomas Rosica. El sacerdote brasileño, quien fue director nacional de la Jornada Mundial de la Juventud 2002, explicó que “después del increíble impacto de la JMJ en Toronto, quería compartir no sólo mi experiencia, sino la experiencia de todos los que de verdad quieren dar a los católicos la oportunidad de conectarse con su fe y con la Iglesia”.

“Creo que Salt and Light –Sal y Luz– ofrece la oportunidad para los católicos de estar en sintonía con su fe y recibir esperanza y mensajes de la Iglesia”, afirmó el P. Rosica y agregó que la fundación desarrollará y producirá programas para ser distribuidos en diversos canales, y específicamente en Canadá a través de Salt and Light Television.

Según Michael Ryan, Director de Operaciones, Salt and Light Television “será también juvenil y esperanzadora, centrada en el futuro de la Iglesia Católica”. Asimismo, explicó que tiene 100 por ciento de contenido católico, y ofrece un rango amplio de programación, tanto para adolescentes como para adultos que hablen inglés.

El canal estará centrado en cinco temas centrales: oración y devoción, liturgia y adoración, fe y razón, acción y justicia, comunidad y medios. Actualmente Salt and Light Television se puede ver en Rogers Digital Cable en el canal 617 en la zona sur de la provincia de Ontario.

Finalmente, la productora tiene planificado el lanzamiento de su versión en francés Télévision Sel et Lumière”, como uno de los primeros canales católicos franceses.

La productora está conformada por líderes católicos canadienses y extranjeros, así como organizaciones que incluyen a la Conferencia Episcopal Canadiense, el Centro Televisivo Vaticano (CTV), diversos departamentos vaticanos y la Conferencia Episcopal Estadounidense.

Para mayor información en inglés se puede visitar www.saltandlighttv.org

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios