9 de septiembre de 2003 - 2:10 PM

Lanzan nueva película sobre Jesús según el “Evangelio de San Juan”

Redacción ACI Prensa

Lanzan nueva película sobre Jesús según el “Evangelio de San Juan”

El director de cine Philip Saville ha llevado a la pantalla la vida de Jesús en la producción cinematográfica “El Evangelio de San Juan”, una película basada en la traducción literal del cuarto Evangelio y que será estrenada a finales de este año. Según sus productores, la historia de Jesús presentada en la película tiene una gran diferencia con las epopeyas bíblicas de los años cincuenta y sesenta, pues ha buscado un acercamiento contemporáneo de la narración.

El personaje de Cristo está representado por Henry Ian Cusick, quien expresa “una franqueza y la vitalidad que habla a una audiencia actual”.

Según las primeras críticas, la interpretación de Saville es profunda y fiel al texto, dramatizando la profundidad y la urgencia de las palabras de San Juan, quien en su evangelio se lanza rápidamente a la vida adulta de Jesús.

Asimismo, la producción ha logrado una realista representación de los templos, ciudades y laderas, con setenta y cinco actores principales y más de dos mil extras. Un grupo de expertos estuvo a cargo del diseño de los trajes y de los detalles arquitectónicos.

Siempre según los productores, la película “permite acompañar a Jesús en sus numerosos viajes, donde es constantemente molestado por la hostilidad de los Fariseos, y donde la muchedumbre lo sigue, esperando ganar el alimento, la salud o hasta la vida con sus milagros”.

“Sin embargo –agregan-, cuando Jesús hace explícita su proclamación como Hijo de Dios, las reacciones de sus seguidores se transforman hasta que es traicionado por uno de sus amigos más cercanos.

“Como Jesús, Cusick domina la pantalla con la inteligencia y la convicción. Su energía transporta a la audiencia y expresa esa compasión muy humana por los demás; su risa es una parte frecuente de su enseñanza, un contrapunto a la devoción, la solemnidad y a veces hasta el horror de sus oyentes”, afirmaron las fuentes.

Para conocer más sobre la “El Evangelio de San Juan” se puede visitar su página oficial en inglés http://www.gospelofjohnthefilm.com/mainpage.aspx.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios