Lanzan master en Roma para formar líderes de opinión en países en vía de desarrollo

|

"La semilla de la cultura debe crecer en los países en vías de desarrollo", indicó Mons. Mauro Parmeggiani, Secretario General del Vicariato de Roma, al presentar en la sede roma de la FAO la segunda edición del Master universitario "Global development and social justice" (Desarrollo global y justicia social) dirigido a estudiantes provenientes de países en vía de desarrollo.

"El objetivo del curo –explica Caritas diocesana de Roma– es formar futuros dirigentes, administradores, operadores sociales y líderes de opinión en los continentes más pobres social y económicamente". Para el bienio 2007-2009 seguirán el master 20 estudiantes provenientes de Bulgaria, Colombia, India, Rusia, Haití, Indonesia y Ruanda.

En el Master se profundizará las temáticas inherentes al desarrollo social, la justicia y la paz. "Se trata de un proyecto de solidaridad internacional que va a las bases de la sociedad en los distintos aspectos que la caracterizan", explicó Mons. Parmeggiani

Este Master es organizado por Cáritas diocesana de Roma en colaboración con la St. John’s University de New York, los Institutos de Santa Maria in Aquiro y la Fondazione Idente di Studi e Ricerche.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.