Lanzan libro “La Iglesia doliente. Un largo invierno en Cracovia”

Lanzan libro “La Iglesia doliente. Un largo invierno en Cracovia”
Portada de “La Iglesia doliente. Un largo invierno en Cracovia”

"La Iglesia doliente. Un largo invierno en Cracovia" es el nombre del nuevo libro que Ediciones Plaza, San Juan (Argentina) ha lanzado al mercado, y que narra el martirio de dos víctimas de persecución que sufrió la Iglesia en Polonia. Estos mártires son la filósofa y religiosa, Santa Edith Stein, y el sacerdote Beato Jerzy Popie?uszko.

La autora del libro, Miriam Dolly Arancibia, es doctora en filosofía por la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino, Roma (Italia), y escribió esta publicación luego de realizar un estudio posdoctoral en 2012 como becaria en la Universidad Jagiellonian,  Cracovia (Polonia).

En el Libro de 197 páginas, la también profesora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan, narra descriptivamente la historia de la Santa Edith, mártir en el nazismo y del Beato Popie?uszko en el comunismo estalinista. "Ambos sufrieron la intolerancia religiosa y racial llevada a su máxima expresión", como la misma autora lo señala.

Las historias transcurren en Cracovia, ciudad donde vivió el Beato Juan Pablo II por 40 años y que será sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) - Cracovia 2015.

Más información sobre Santa Edtih Stein: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=231 y del Beato Popie?uszko en: http://www.aciprensa.com/noticias/beatifican-en-polonia-a-sacerdote-asesinado-por-comunistas/#.Ul77SlA2Yzc

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.