Lanzan libro de psicología y psiquiatría a la luz del magisterio de la Iglesia

|

"Psicología y psiquiatría. Textos del Magisterio Pontificio" es el título del libro recopilado, seleccionado y editado por el Dr. Pablo Verdier Mazzara, médico psiquiatra de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que contiene discursos, textos y alocuciones de los papas, desde Pío XII pasando por Juan Pablo II hasta Benedicto XVI, en temas relacionados con la salud mental.

La publicación presenta un exhaustivo recorrido de más de 60 años de las alocuciones papales y toca temas en relación a enfermedades mentales, adicciones y el quehacer de la psiquiatría y la psicología.

Cuenta además con un apéndice temático desde León XIII hasta Benedicto XVI e incluye citas de especial interés para psicólogos y psiquiatras. Han colaborado en este libro las psicólogas Carolina Barriga Polo y Daniela Castro Blanco.

El prólogo del libro ha sido escrito por Mons. Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción (Chile) y miembro de la Pontificia Academia para la Vida.

En él, Mons. Chomalí explica que los textos recopilados por el Dr. Verdier, "ayudan a comprender de manera admirable que todo terapeuta, en el nivel que esté actuando, no puede prescindir de esta realidad admirable, la condición espiritual del ser humano, que se constituye, según palabras del Concilio Vaticano II, en la única criatura que Dios ha amado por sí misma y que no encuentra la sublimidad de su vocación sino en la entrega sincera de sí mismo a los demás".

Luego de cuatro años de trabajo y dos años más de espera, la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) de España publica esta obra de Verdier, considerado un trabajo sin antecedentes en idioma alguno de una recopilación similar.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.