Lanzan iniciativa solidaria de Adviento para la formación de seminaristas y sacerdotes

Lanzan iniciativa solidaria de Adviento para la formación de seminaristas y sacerdotes
Foto referencial. Crédito: Fundación CARF

El Patronato de Acción Social de la Fundación CARF (Centro Académico Romano Fundación) anunció la realización de un mercadillo solidario con el objetivo de sostener los estudios de sacerdotes, seminaristas y religiosos en universidades de España y Roma.

El evento se realizará del 25 al 29 de noviembre, de 11:00 a.m. a 21 horas, en la parroquia San Luis de los Franceses, ubicada en Calle Padilla, 9. 28006 Madrid.

"En el mercadillo podrás encontrar muebles, antigüedades, ropa, menajes, objetos de decoración sobre todo para esta Navidad y ropa de bebé hecha a mano por nuestras voluntarias", explican Rosana Diez-Canseco y Carmen Ortega, coordinadoras del PAS.

Entre la ayuda que otorgan a quienes ayudan, la Fundación CARF entrega ornamentos y objetos litúrgicos a sacerdotes recién ordenados, atención médica para sacerdotes o seminaristas desplazados de sus países de origen, y el cuidado de sacerdotes mayores que carecen de compañía, el mantenimiento de templos, entre otros.

La Fundación CARF nació en 1989 "por inspiración de San Juan Pablo II al beato Álvaro del Portillo", para ayudar a la formación de sacerdotes diocesanos, seminaristas y religiosos "para servir mejor a la Iglesia, y fomentar las vocaciones en todo el mundo".

La Fundación ha ayudado a casi 40 mil alumnos de 131 países para que cursen sus estudios en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma, y en las Facultades de Estudios Eclesiásticos de la Universidad de Navarra.

Más en España

Entre ellos hay 122 estudiantes que han sido ordenados obispos y dos creados cardenales.

Más información en: www.fundacioncarf.org

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.