Lanzan iniciativa en redes para beatificación del Cardenal Wyszynski y Hna. Czacka

Lanzan iniciativa en redes para beatificación del Cardenal Wyszynski y Hna. Czacka
Madre Elżbieta Czacka y Cardenal Stefan Wyszyński / Crédito: Paweł Rytel-Andrianik, Director de la Oficina de Comunicación Exterior de la Conferencia Episcopal Polaca

El 5 de junio faltarán solo 100 días para la beatificación del ex primado de Polonia Cardenal Stefan Wyszyński y de la Madre Elżbieta Czacka, y por ello, se ha lanzado una iniciativa mundial para compartir material de interés sobre ambos en las redes sociales.

"Les animo a que utilicen los medios de comunicación para compartir citas del Cardenal Wyszynski y de la Madre Czacka, sus pensamientos sobre ellos y diferentes iniciativas. Todo el mundo puede unirse a la acción publicando posts, videos cortos y fotos en las redes sociales. Y para enlazar todos estos contenidos, estamos dando el hashtag #Beatyfikacja", informó Michalina Jankowska, la directora del Instituto Primado del Cardenal Stefan Wyszyński.

La beatificación del mentor de San Juan Pablo II y de la fundadora de la Congregación de las Franciscanas Siervas de la Cruz está prevista para el 12 de septiembre de 2021. Los preparativos están en marcha y cuentan con el apoyo de diversas iniciativas.

Jankowska cuenta, por ejemplo, que desde el Instituto del Primado están realizando concursos de conocimientos para niños de primaria. La fundación "El tiempo es amor" preparó lecturas dedicadas al Primado, que se presentaron, entre otros lugares, en las iglesias.

En el sitio web oficial del Instituto Primado del Cardenal Stefan Wyszyński se han desarrollado una galería de fotos, archivos de sonido con la voz del Primado, una base de datos que presenta sus enseñanzas y testimonios de personas que lo conocieron o son su legado vivo.

También existe el ministerio pastoral "Familia de Familias" que funciona en toda Varsovia.

Más en Mundo

Asimismo, el 28 de cada mes se celebra una Misa en la Catedral de San Juan de Varsovia, junto a una conferencia. Cada mes se presenta un tema diferente del magisterio del Primado.

Jankowska mencionó que el Instituto recibe muchos mensajes de parroquias que buscan información, grabaciones y sermones que, si existen, se ponen a su disposición.

El portal de la comunidad polaca PolskiFR.fr, iniciador del proyecto #Beatyfikacji, se ha unido a los preparativos de la ceremonia de beatificación.

Durante los próximos 100 días, se publicarán diversos materiales en el sitio web y en las redes sociales. La iniciativa da a los autores una gran libertad a la hora de elaborar sus contenidos: puede ser un comentario sobre algún fragmento de la enseñanza del Primado o del mensaje de la Madre Czacka, sus recuerdos relacionados con los futuros beatos, un estímulo para leer un libro o ver una película sobre ambos futuros beatos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.