Lanzan I Congreso iMisión en Madrid sobre evangelización en el mundo digital

Captura de pantalla de sitio web congreso.imision.org
Captura de pantalla de sitio web congreso.imision.org

MADRID, 03 Abr. 14 / 09:04 pm (ACI/EWTN Noticias).- Del 4 al 6 de abril se realizará en Madrid (España), el I Congreso iMisión sobre evangelización digital, al que se prevé que asistan más de 200 personas y donde participarán expertos como el sacerdote jesuita Antonio Spadaro, especializado en ciberteología, Gustavo Entrala creador de la cuenta de Twitter del Papa o el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Antonio Munilla, muy activo en las redes sociales.

El sacerdote marianista Daniel Pajuelo es uno de los principales organizadores de este congreso. En declaraciones a ACI Prensa explicó cómo junto con la Hermana Xiskya Valladares, religiosa de la Pureza de María se dieron cuenta de que en ocasiones “algunos católicos se sienten solos cuando en internet se muestran como tal. Vimos que hacía falta crear comunidad, que era necesaria una orientación y que tuviera un soporte. Por eso se nos ocurrió crear un grupo que pudiera dar estas cosas: creación de comunidad y formación a quienes quieren ser evangelizadores a través de internet”.

Entre los organizadores también se encuentra Santiago Casanova; el sacerdote de la Diócesis de Getafe, P. Julián Lozano; y la periodista Ana Medina. El P. Pajuelo destacó que en iMisión estarán presentes muchos carismas de la Iglesia que se unen en el deseo común de la evangelización en Internet y especialmente en Twitter.

El presidente del Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, inaugurará el congreso mediante una videoconferencia.

Según los organizadores, el congreso iMisión tiene como objetivos “crear comunidad entre los distintos grupos y personas católicas que se sienten misioneros en el Continente Digital y celebrar juntos nuestra fe”, “reflexionar conjuntamente sobre la evangelización en Internet” y “contribuir en la formación de los participantes sobre las técnicas, estrategias y doctrina que debemos tener en cuenta a la hora de evangelizar en Internet, especialmente en las Redes Sociales”.

El P. Pajuelo informó a ACI Prensa que también asistirán personas de México, Venezuela, Italia y Brasil. “Sabemos que de México vienen con una propuesta para hacernos y supone abrir una nueva frontera de formación imisionera en Latinoamérica”, explicó.

Recordó que en 2013 Mons. Celli recibió a algunos de los organizadores de iMisión. “Nos pidió que nos abriéramos a Latinoamérica y que estuviéramos en contacto con RIIAL, la Red de Información de la Iglesia en América Latina. Hasta ahora no hemos podido hacerlo por falta de recursos personales, pero el congreso puede ser un gran impulso”, señaló.

iMision está presente en Twitter con más de 8,600 seguidores y en Facebook con más de 7,000 amigos, y busca tejer una red de católicos comprometidos con la evangelización en Internet, ofrecerles formación y favorecer el encuentro y la reflexión. Su principal inspiración es la doctrina de la Iglesia en el terreno de los medios de comunicación.

Toda la actividad del Congreso podrá seguirse a través de la etiqueta #iCongreso en Twitter.

Más información en http://congreso.imision.org/

Etiquetas: España, Iglesia en España, Evangelización, nueva evangelización, España. evangelización

Comentarios

Sagrado Conrazón de Jesús
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

El blog de Mons. José Gómez
Cara a cara con Alejandro Bermúdez