Lanzan gran Marcha por la Vida Lima 2013

Lanzan gran Marcha por la Vida Lima 2013
foto ACI Prensa

Entre alegres bailes y con el lema "Protegiendo el Futuro", se presentó hoy la gran Marcha por la Vida Lima 2013 en un importante evento que contó con la presencia de reconocidos personajes de la política y la televisión peruana.

La Marcha, que se realizará el sábado 23 de Marzo y que congregó el año pasado a más de 30 mil personas, se espera que este año supere los 40 mil participantes como lo expresó la presidenta de la Coordinadora Nacional Unidos por la Vida y la Familia, Carol Maraví.

Esta fiesta contará con la participación de políticos, artistas, movimientos de laicos, familias, jóvenes, entre otros. El recorrido comenzará en la Avenida de la Peruanidad (Campo de Marte) a las 9:00 a.m. y la llegada será al mediodía en el Parque Castilla en el distrito de Lince.

Entre los que presentaron esta iniciativa, estuvieron los políticos Pedro Pablo Kuczynski, Luis Solari, Antero Florez Araoz, y la excongresista Fabiola Morales.

También asistieron las actrices Yvonne Frayssinet y Katia Balarín, así como la conductora de televisión Erika Beleván quien hizo de maestra de ceremonia. Cada uno de estos personajes invitó al público a participar de la Marcha por la Vida.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del Director de la Oficina para Latinoamérica del Population Research Institute, Carlos Polo, quien expresó su agradecimiento a todos aquellos que reclaman el fin del aborto y recordó que la marcha es "una fiesta, una alegría, es una celebración por la vida, celebración del amor, celebremos la vida de todos, de ser amado por ser quien eres".

Más en América

La actriz Katia Balarín relató su propio testimonio de vida, cuando quedó embarazada muy joven y cuando estaba por viajar a realizar estudios en el extranjero, pero a pesar de la presión de los demás y de sus propios temores, ella es feliz porque aceptó el regalo de la maternidad.

La historia la conto luego de presentar los videos testimoniales que se encuentran en youtube https://www.youtube.com/watch?v=cLEHWeK50is y que serán parte de la campaña de promoción de la marcha, donde los protagonistas son la familia de Fátima, campeona nacional de atletismo quien relata cómo sus padres José y Martha la tuvieron.

En la ceremonia de lanzamiento estuvo el Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, quien exhortó a ayudar a las madres embarazadas con dificultades. También denunció que es una "vergüenza que hoy en día con tantos medios y avance de la ciencia y de la medicina, se recurra al homicidio de un bebito".

Por su parte Antero Flores Araoz alentó a demostrar "que creemos en la vida y una forma de demostrarlo es yendo a la Marcha y demostrar ante la colectividad que muchas cosas se pueden hacer por la vida".

Asimismo el exministro de Salud, Luis Solari, hizo un llamado a "apoyar a la moralidad" y a la institución familiar, y recordó que "no hay que quedarse callado, defender la vida y la familia es una obligación para todos".

La congresista Fabiola Morales resaltó que la vida es "el primer derecho humano" y que todos deben unirse para defenderla, e invitó a todos los parlamentarios a participar de la marcha.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Erika Beleván expresó a su turno que cada persona debe "utilizar las herramientas necesarias para fomentar el valor de la vida. Necesitamos revalorizar los valores".

Los organizadores de la Marcha por la Vida Lima 2013 señalaron en una nota de prensa que este evento está impulsado por el amor, la esperanza, la alegría, y la solidaridad. Por ello esperan la respuesta multitudinaria de todos aquellos que, independientemente de sus confesión religiosa, quieren que retroceda el aborto y avance la vida.

Más información: http://www.marchaporlavida.com y https://www.facebook.com/marchaporlavidaperu?fref=ts  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.