Lanzan festival de música católica online para ayudar a afectados por COVID-19 en Perú

Lanzan festival de música católica online para ayudar a afectados por COVID-19 en Perú
Foto referencial. Crédito:Pixabay

Sacerdotes y músicos católicos realizarán festival de música católica online para recaudar fondos que ayuden a los más afectados por el coronavirus en Perú.

Con 94.933 casos de infectados con COVID-19 y 2.789 personas fallecidas, Perú es el segundo país de Sudamérica con más casos de coronavirus y se ubica en el duodécimo lugar del mundo. Desde el 16 de marzo el país se encuentra en cuarentena decretada por el Gobierno, que ha sido ampliada dos veces hasta el domingo 24 de mayo.

Además del impacto en la salud por el nuevo coronavirus y la crisis del sistema sanitario, la situación económica de los peruanos se ha visto gravemente afectada como consecuencia del aislamiento social obligatorio. Por ello, la Iglesia viene realizando diversas acciones para atender las necesidades básicas, especialmente, de los más pobres y vulnerables.

Una de ellas es el Festival de la Esperanza y Caridad "1 Solo Corazón", en el que más de 19 músicos católicos nacionales e internacionales unirán sus voces junto a sacerdotes en redes sociales, para llevar esperanza, motivar y concientizar a los peruanos sobre la necesidad de unirse como nación "para ayudar a quien más lo necesita en estos momentos de pandemia".

Algunos de los músicos nacionales que se presentarán son: Malcolm Roberts, Los Ascoy, Miguel Quiñones, Daniel Armas, Daniel Ávalos, Ángel Fernando y Gissella Ciccia. Dentro de los músicos internacionales destacan: Celines (República Dominicana), Daniel Poli (Argentina) y Kenia Moreno (Panamá).

Bajo el hashtag #YoNoMeCansoDeAyudar, el encuentro de música católica online también tendrá momentos de "adoración, prédica por parte de nuestros sacerdotes, reflexiones y motivaciones" en torno al tema de la pandemia del coronavirus, señalaron los organizadores en Facebook.

Más en Mundo

La ayuda será recibida y gestionada directamente por la Asociación de las Bienaventuranzas, dirigida por P. Omar Sánchez Portillo, secretario general de Cáritas Lurín, que a la fecha viene repartiendo más de 100 mil canastas a familias de todo el país.

"De S/1 en S/1 llevaremos alimentos a quienes lo necesitan. Coordina con tu grupo y comunidad para realizar sus donaciones el día del evento", dijeron los organizadores del evento, refiriéndose a que toda ayuda económica por más pequeña que sea es significativa.

El Festival se realizará el 23 de mayo de 10:00 am a 5:00 pm (hora Lima, Perú) y será transmitido en vivo por Youtube, Instagram y Facebook desde @MusicosCatolicosPeru.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.