Lanzan estampilla que conmemora la primera visita papal a México

|

El Servicio Postal Mexicano emitió una estampilla que conmemora los 25 años de la primera visita del Papa Juan Pablo II a este país, la misma que fue sellada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

El lanzamiento del sello postal -que tiene un tiraje de 500 mil unidades a un precio de seis pesos (medio dólar)- se llevó a cabo en las instalaciones del Arzobispado de México y estará en circulación en el país por tres meses.

El diseñador de la estampilla es Nicolás Flores Togmo. El sello tiene dimensiones de 40 por 48 milímetros y está impreso en papel couché blanco mate.

El subdirector de Correo y Oficinas Servicio Postal Mexicano, Gustavo Oliva Sahagún, expresó que "es un orgullo para correos de México tener esta estampilla, la cual será parte del acervo cultural e histórico a nivel nacional e internacional".

El Papa Juan Pablo II ha visitado México en cinco ocasiones. La primera fue del 26 al 31 de enero de 1979, la segunda del 6 al 13 de mayo de 1990, la tercera del 11 al 12 de agosto de 1993, la cuarta, del 22 al 26 de enero de 1999 y la quinta, del 30 de julio al primero de agosto del 2002.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.