Lanzan encuentro de jóvenes chilenos “Atrévete... Juégatela por Cristo”

|

Como una iniciativa de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) se llevará a cabo este jueves 12 de agosto en la Universidad Andrés Bello el IV Encuentro de Jóvenes Católicos, que este año tendrá como lema “Atrévete... Juégatela por Cristo”.

Según los organizadores, el encuentro tiene como objetivo invitar a los jóvenes a que apuesten “por los valores cristianos más profundos y más arraigados en nuestra fe. Para ello, presentaremos testimonios de personas que a pesar de haber caído, han sabido levantarse, personas que han optado por Cristo y han sabido jugárselas por él”.

“En definitiva, ‘superhéroes’ insertos en nuestra sociedad que no pierden la oportunidad de dar testimonio de su fe y vivir de acuerdo al Evangelio con todas las dificultades que esto conlleva”, agregaron las fuentes.

El evento contará con cinco panelistas invitados que darán a conocer sus experiencias de vida en distintos ámbitos. Entre ellos estará el senador Jaime Orpiz, fundador de la Casa de Acogida La Esperanza; un joven rehabilitado de las drogas; un matrimonio que ha optado por la vida a través de la adopción; una joven que rechazó el aborto a pesar de haber tenido la oportunidad; y finalmente, el Padre Mauricio Cox que será el moderador del encuentro.

Este es el cuarto año consecutivo que ACN organiza este encuentro. El primero fue en relación a los Mártires del Siglo XX; el segundo bajo el nombre “Rema Mar Adentro”; y el año pasado el tema central del encuentro fue la Santidad.

superhéroes anónimos

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.