Lanzan en Roma campaña internacional contra la trata de personas

Lanzan en Roma campaña internacional contra la trata de personas
El afiche de la exposición Nuns Healing Hearts en el Vaticano. Captura Youtube

Hace unos días se lanzó en Roma la campaña internacional "Nuns Healing Hearts" (Monjas que curan corazones) a través de una muestra fotográfica que busca generar consciencia sobre el flagelo de la trata de personas.

El lanzamiento de la iniciativa tuvo lugar el viernes 10 de mayo en el Aula Pablo VI en el Vaticano tras la conclusión de la 21° asamblea plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que se reunió en estos días en Roma.

El Papa Francisco inauguró la exposición fotográfica que busca reflejar los esfuerzos de las religiosas involucradas en este apostolado. Luego del Vaticano, la muestra se trasladará a la sede de la UISG ubicada en Roma, cerca de la Plaza de San Pedro. Permanecerá́ allí́ hasta el 10 de julio.

Las fotografías han sido tomadas por la especializada en asuntos internacionales y humanitarios, Lisa Kristine, en distintos países como Italia, Filipinas, Tailandia, Guatemala, Estados Unidos y México.

La muestra es una iniciativa de la Red Thalita Kum, al cumplirse 10 años de su creación. Esta institución congrega a unas 2.000 religiosas y sus colaboradores en 76 países.

El objetivo de la campaña es recaudar fondos para sostener el apostolado de la red.

Más en Mundo

Sor Gabriela Botani, coordinadora de la red, dijo que la campaña "desafía a las hermanas de Talitha Kum a entrar en un nuevo mundo. La exposición fotográfica nació de nuestros encuentros, acompañada de intercambios, oración, reflexiones sobre la lucha contra la trata de personas y sobre cómo actuar mejor en red".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.