Lanzan en Perú el libro “Rudolf Allers, Psiquiatra de lo Humano”

Lanzan en Perú el libro “Rudolf Allers, Psiquiatra de lo Humano”
Rudolf Allers

El pasado jueves 6 de julio se presentó el libro "Rudolf Allers, Psiquiatra de lo Humano", del P. Jorge Olaechea Catter. El evento se realizó en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en Arequipa, sur del Perú.

La presentación estuvo a cargo del licenciado Juan Carlos Ríos Toce, director del Centro de Investigación de Psicología, y del Dr. Marcio Soto Añari, director de la Escuela Profesional de Psicología de dicha casa de estudios.

El libro, señala una nota de Familia Sodálite Noticias, trata sobre el "pensamiento y trabajo de Rudolf Allers, psiquiatra austriaco del siglo XX, quien fue uno de los primeros protagonistas del movimiento personalista en psicología".

El texto también "destaca la investigación interdisciplinaria sobre la personalidad individual como núcleo fundamental de un programa de investigación".

Asimismo, la obra resalta "la oportunidad que Allers tuvo de examinar a fondo y al detalle las condiciones y los factores determinantes de la conducta humana que le permitió obtener una comprensión más profunda de aquellos aspectos de la personalidad que son incondicionales".

Luego de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de realizar algunas preguntas acerca del autor y su obra.

Más en América

El libro puede ser adquirido en la Librería de la Universidad Católica San Pablo.

Rudolf Allers, psiquiatra y filósofo católico, nació en Viena (Austria) en 1883. Estudió medicina en la Universidad de Viena, donde asistió a las últimas lecciones dictadas por Sigmund Freud. Hacia éste y el psicoanálisis mantuvo siempre una actitud radicalmente crítica.

Una vez que logró el doctorado en 1906, combinó la práctica de médico clínico con estudios bioquímicos de laboratorio. De este modo, comenzó a interesarse por la neurología, y realizó importantes investigaciones sobre la percepción sensorial. Finalmente, se especializó en psiquiatría en 1908, y trabajó como asistente de Kraepelin, uno de los pilares de la moderna psicopatología. Ejerció su profesión y su labor investigativa en las Universidades de Praga (República Checa) y Múnich (Alemania).

En 1908 se casó con Carola Meitner, quien también tenía profundos intereses intelectuales y espirituales.

El P. Jorge Olaechea Catter es teólogo y licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense.

Ha trabajado como docente en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente es Asistente General de Espiritualidad del Sodalicio de Vida Cristiana y encargado de diversos proyectos de formación de esa comunidad surgida en Perú.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.