Lanzan en Perú DVD de documental sobre milagro del submarino Pacocha

|

El documental peruano-estadounidense el "Milagro en el Pacocha", que narra el milagroso rescate de los tripulantes del submarino BAP Pacocha, gracias a la intercesión de la religiosa croata Madre María de Jesús Crucificado Petkovic, fue lanzado en esta capital en formato DVD.

En la conferencia de prensa donde se lanzó el DVD del documental, el productor ejecutivo, Christopher A. Massarotti, expresó su esperanza en que el público al entender este extraordinario milagro se inspire y fortalezca su fe, como ya ha ocurrido con el mismo, los sobrevivientes y todos los involucrados en la ambiciosa producción.

Agregó que si bien la idea de hacer algo con esta fantástica historia le vino cuando se enteró de la beatificación de María Petkovic en 2003, al principio como ingeniero electrónico que es sólo pensó en una comercial para radio, cosa que al final se trasformó "en una gran producción que realmente ha sido un milagro".

El milagro

El 26 de agosto de 1988 el submarino Pacocha colisionó con el barco pesquero japonés Kiowa Maru. Al morir el capitán de la nave, el entonces teniente Roger Cotrina comprendió que humanamente sería imposible evitar la tragedia, pues la presión del agua impedía cerrar una compuerta interna que los mantendría con vida.

Más en América

"Me faltaba el aire y entonces me puse a pensar con todas mis fuerzas en sor María Petkovic (fundadora de la Congregación de las Hijas de la Misericordia). Cerré los ojos y recé. Repetí la oración que había escuchado, pensé en ella y de pronto vi una luz brillante", afirmó.

En ese momento una fuerza más allá de sus capacidades le ayudó a cerrar la compuerta. Una comisión militar señaló posteriormente que lo realizado por el marino es humanamente imposible.

En el accidente fallecieron ocho tripulantes, pero los 22 sobrevivientes aseguraron que gracias a la religiosa están vivos y que ella evitó que el desastre fuera mayor.

La Madre María de Jesús Crucificado Petkovic fue beatificada el 6 de junio de 2003 por el Papa Juan Pablo II, gracias al milagro comprobado en favor de los marinos peruanos. En dicha ocasión, Cotrina y su esposa participaron de la Eucaristía.

Para ver el trailer de este documental y adquirir el DVD ingrese a: www.themiracleofthepacocha.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.