Lanzan en México campaña para fortalecer la familia

|

Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de la diócesis de Tehuacán (México) y Presidente de la Comisión Episcopal para la Familia, señaló que la campaña "Familia sé lo que eres" lanzada en julio por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación, es una expresión de la importancia que pone la Iglesia en la familia como "verdadero tesoro".

"La familia es la célula vital de la sociedad y de la Iglesia… según como sean las familias, así serán los ciudadanos y los creyentes. Familias unidas promueven ciudadanos comprometidos; familias llenas de fe forman discípulos y misioneros de Jesucristo", dijo el Prelado.

Mons. Aguilar explicó que la firme defensa que la Iglesia hace de la familia muchas veces es vista como "retrógrada, anticuada, caduca, que no tiene en cuenta el progreso de la ciencia y, en general, de la humanidad; se nos juzga que mantenemos una postura cerrada y discriminatoria, pero en realidad no es así".

"El problema de fondo –explicó– es la concepción de ser humano que se tiene. La Iglesia Católica parte de una concepción de ser humano creado por Dios. La dignidad le viene al ser humano por el hecho de existir, esto desde el momento de la concepción o fecundación, o sea desde el momento en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide, dando lugar a un organismo nuevo, el embrión, genéticamente bien identificado, con un código diferente al del óvulo y al del espermatozoide del cual proviene y que a partir de ahí inicia un desarrollo coordinado, continuo y gradual. La Iglesia sustenta su postura en criterios científicos bien definidos y en trascendencia de fe".

El Obispo de Tehuacán llamó luego a los mexicanos a "ser conscientes de la realidad que en México hoy, como en otras partes del mundo, la familia, que se tiene como un valor importante para las personas y la sociedad, sin embargo está en crisis, afectada por hechos como el aborto, el divorcio, la eutanasia, el consumismo, el hedonismo, ideologías que minan el concepto mismo de familia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.