Lanzan en español libro sobre el “Padre Nuestro” comentado por el Papa Francisco

Lanzan en español libro sobre el “Padre Nuestro” comentado por el Papa Francisco
El Papa Francisco / Foto: Bohumil Petrik (ACI Prensa)

Romana Editorial y la Librería Editrice Vaticana han lanzado en España el libro "Padre nuestro del Papa Francisco", que recoge la traducción de una entrevista hecha por el P. Marco Pozza donde el Pontífice comenta versículo por versículo la oración enseñada por Jesús.

El P. Marco Pozza es teólogo y capellán de la cárcel de Padua (Italia) y presentó el libro junto con el Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España).

El autor del libro explicó que había comenzado un comentario sobre el Padre Nuestro con diversas autoridades para una televisión italiana y durante el pasado verano le comentó esta iniciativa al Papa Francisco, a quien le gustó la idea y quiso participar.

El P. Pozza aseguró haber quedado "fascinado por la humanidad y la sencillez del Papa Francisco" después de la entrevista que mantuvo con él sobre esta oración.

Durante la entrevista que ha dado lugar a este libro, y que se emitió en la televisión italiana TV 2000, el Papa Francisco explicó que a veces mientras hace oración le vence el cansancio y se duerme. "El Papa me explicó que es entonces cuando Dios sigue mirándote y eso santifica también el nombre de Dios", precisó.

El autor del libro aseguró que la frase más bonita de su entrevista con el Papa fue: "El verdadero protagonista de la historia es la persona mendicante, el pobre".

Más en España

"Esto me emocionó mucho porque sentía que estas palabras, el Papa Francisco no las ha leído en ningún libro, sino que las ha vivido. Y yo sentí que los pobres han sido el punto de encuentro donde el buen Dios ha hecho que el Papa se encuentre con este pobre capellán de cárcel para que reflexionaran sobre el Padre Nuestro", declaró el P. Pozza.

Además explicó que la última parte del libro fueron "deberes para casa que el Papa Francisco me pidió que hiciera".

"El Papa me pidió que volviera a casa y enseñara el texto a los presos y con ellos escribiera la última parte del libro". "Me impresionó mucho la humildad del Papa", aseguró.

El sacerdote declaró que cuando le preguntan cómo llegó a hacer este libro con el Papa, él responde con sinceridad que "yo no soy amigo del Papa, pero los pobres con los que trabajo sí lo son y son ellos los que me han hecho este regalo de ponerme ante el Papa".

El Cardenal Carlos Osoro destacó la sencillez con la que está escrito el libro, que calificó de "obra de arte" y que "animó a meditarla".

En ese sentido, el Arzobispo de Madrid indicó la importancia de "poder llamar a Dios 'Padre', sentirnos hijos suyos y por lo tanto sabernos hermanos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Puede adquirir AQUÍ el libro.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.