Lanzan documental sobre sacerdote encarcelado 17 años por régimen comunista rumano

|

"Towards the Sun" (Hacia el sol) es una nueva cinta producida por Catholic Radio and Television Network (CRTN) y auspiciada por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) que se centra en la vida del P. Tertulian Langa, un sacerdote greco-católico que fue encarcelado durante 17 años en los Goulags rumanos entre 1948 y 1964.

"Una vez arrestado, fui llevado a distintos lugares en donde me golpearon sin que se me hiciera siquiera una pregunta. Dado que los golpes no producían resultados, mis torturadores empezaron a aplicarme presión psicológica. Luego de cada golpe, cuando mis torturadores me gritaban ‘¡Habla!’, siempre me decía ‘No hablaré’”, explica el presbítero.

El Director de CRTN, Mark von Riedemann, comenta: "La idea de la película es contar la historia de la persecución en ese tiempo. Su historia ya terminó, pero hay muchos cristianos en el mundo de hoy, que está sufriendo una persecución similar”. El P. Langa, hijo espiritual de Mons. Vladimir Ghika, no traicionó a la Iglesia sino que se convirtió en un sacerdote clandestino luego de que lo dejaran en libertad.

En 1948 el régimen comunista en Rumania liquidó la Iglesia Greco-Católica, forzándola a unirse con la Iglesia Ortodoxa. Los siete obispos, muchos sacerdotes y laicos, que no quisieron renunciar a la unidad con Roma, fueron arrestados.

en inglés

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.