Lanzan directorio católico de radio y televisión en Internet: Intermirifica.net

|

El Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Arzobispo Claudio Maria Celli, dio a conocer el lanzamiento del nuevo directorio en Internet de las estaciones católicas de radio y televisión de todo el mundo, que está ya disponible por ahora solo en español, http://www.intermirifica.net

Este nuevo portal, denominado como el histórico decreto conciliar publicado el 4 de diciembre de 1963 sobre los medios de comunicación social, explica L'Osservatore Romano (LOR), también será traducido al inglés y francés, con el objetivo de incluir luego "periódicos, agencias de noticias, podcastings y departamentos de universidades católicas".

Este servicio, aún en periodo de prueba, ha sido realizado por el "Pontificio Consejo de Comunicaciones Sociales en colaboración con el CELAM y Signis" y es una iniciativa presentada por Mons. Celli en una conferencia en Dallas, Estados Unidos, adonde fue invitado para tratar el rol de los medios de información en la evangelización.

En su ponencia, precisa LOR, el Arzobispo recuerda que la Iglesia ya "está presente" en Internet, "pero estamos solo en el inicio de un viaje". En su opinión, los medios católicos están llamados a "desarrollar una presencia más estratégica e integrada, moverse juntos para asegurar una presentación de la Buena Nueva eficiente, articulada y coherente, valorar la comunión entre las miles de iniciativas que están emergiendo. Cada una tiene un carisma propio y su razón de ser, pero cada una está llamada a reflejar la misión universal de la Iglesia".

En su intervención el Arzobispo recordó al recientemente fallecido Cardenal Avery Dulles para evidenciar cómo la comunicación no es solo una actividad de la Iglesia, pero constituye su esencia misma: es decir que unifica y da sentido a todos los aspectos de la vida eclesial. "Esto es particularmente verdadero en la evangelización", explicó el Presidente del Pontificio Consejo.

Finalmente, el Prelado vaticano precisó que "los nuevos medias ofrecen indudablemente a la Iglesia una gran oportunidad para sembrar en todo lugar la palabra de Dios".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.