Lanzan diplomado internacional sobre la mujer y el auténtico feminismo en el siglo XXI

Lanzan diplomado internacional sobre la mujer y el auténtico feminismo en el siglo XXI
Graduación líderes católicos / Foto: Academia de Líderes Católicos

Unas 100 mujeres de distintos países latinoamericanos participarán, entre el 5 y 19 de enero de 2019, en el IV Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia cuyo enfoque profundizará en la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública.

Según señala su sitio web, el diplomado a cargo de la Academia Internacional de Líderes Católicos, tiene por objetivo general "presentar, analizar y profundizar desde una  antropología filosófica de la mujer, las raíces filosóficas del género e históricas del feminismo, y la mirada del pensamiento social de la Iglesia sobre la mujer para presentar nuestra propuesta desde una clara identidad cristiana acerca de un auténtico feminismo que reconozca la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública".

Este diplomado no es exclusivo para mujeres, por lo que a la participación de las representantes de México, Argentina, El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Brasil, Perú y Chile; se sumarán también sacerdotes y obispos de distintas diócesis de la región.

En esta ocasión, el diplomado contará con ponentes como la senadora italiana y experta en bioética Paola Binetti; la ex canciller de Chile Soledad Alvear; el historiador europeo y ex Secretario General de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique San Miguel Pérez; la integrante del Dicasterio de Laicos, Vida y Familia, Pilar Escudero; entre otros.

Ellos abordarán temas como: Introducción a la Doctrina Social de la Iglesia; Persona, sexo y género desde una antropología cristiana; Los feminismos en la historia contemporánea; Mujer e Iglesia: Pensamiento social de la Iglesia sobre la mujer y el feminismo; Claves para una propuesta cristiana acerca del feminismo; entre otros. 

La Academia Internacional de Líderes Católicos (ALC) se fundó en 2015 para formar líderes católicos que a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia transformen los ámbitos sociales, políticos y económicos

Más en América

Cuenta con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad San Sebastián y la Universidad Finis Terrae y tiene presencias en distintos países.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.