El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización del Vaticano, lanzó un nuevo recurso para vivir el Año de la Fe: el “Kit del Peregrino”, una mochila cargada de numerosas ideas para reavivar la fe, y peregrinar hasta el centro de la cristiandad en Roma.

El kit incluye un mapa con siete itinerarios que invitan a la formación catequética, un pasaporte del peregrino –que se sellará en las diferentes basílicas romanas-, una vela blanca, un libro de oraciones y una pulsera roja que diferenciará al turista como peregrino del Año de la Fe.

La pulsera además, ofrece algunas ventajas, como por ejemplo, evitar las largas filas que se acumulan para entrar en la Basílica de San Pedro.
El kit cuesta cinco euros, y los peregrinos que así lo deseen, podrán adquirir la mochila en diferentes puntos de información de Roma, e incluso a través de internet, en el sitio web www.annusfidei.va.

La propuesta del peregrinaje a Roma es un recorrido experimental que se divide en cuatro etapas: oración y reflexión sobre la fe; la celebración del Sacramento de la Penitencia y de la Eucaristía; el encuentro con los Santos como testimonios de fe y espiritualidad; y la solemne profesión de fe en la Basílica de San Pedro con la escucha de la palabra del sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI.

Cada uno de los siete itinerarios que se proponen, recorre diversas iglesias de Roma y finaliza en un punto de unión, y origen de todo: la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Según la invitación del Santo Padre, estas etapas llevarán al peregrino a redescubrir la fe orada, meditada, vivida, celebrada y profesada.