Lanzan curso sobre derecho matrimonial canónico en Perú

Lanzan curso sobre derecho matrimonial canónico en Perú

La Asociación Peruana de Canonistas dio a conocer la realización del 6° Curso de Actualización en Derecho Canónico que se realizará del lunes 23 al jueves 26 de agosto en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, en el que se tratará diversos temas relacionados a la nulidad matrimonial.

En nota de prensa se señala que el curso está dirigido a los vicarios judiciales, jueces eclesiásticos, miembros de las curias diocesanas, profesores de seminarios, religiosos, abogados y estudiantes de teología.

Entre los termas a tratar están el expediente matrimonial; la simulación en el matrimonio; la incapacidad para asumir las obligaciones esenciales del matrimonio; la función del juez en las causas de nulidad matrimonial; "que redundará en favor de los feligreses que esperan respuestas claras sobres sus inquietudes de cara a un eventual proceso de nulidad matrimonial", explica la nota.

La inauguración del curso estará a cargo del Nuncio Apostólico en Perú, Mons. Bruno Musaró, mientras que la clausura correrá por cuenta del Arzobispo de Lima y Priamdo del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Los ponentes principales serán el Dr. Javier Ferrer Ortiz, Profesor de Derecho Canónico en la Universidad de Zaragoza-España y el sacerdote y Dr. Víctor Huapaya Quispe, Vicario Judicial del Tribunal Interdiocesano de Lima.

Más información: canonistas_peru@hotmail.com  y http://www.canonistasperu.org.pe 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.