Lanzan curso para prevenir el abuso sexual infantil

Lanzan curso para prevenir el abuso sexual infantil
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

El Centro Psicológico Areté lanza un nuevo curso virtual que busca prevenir y detectar el abuso sexual en niños y adolescentes.

Mediante el curso "Abuso sexual, ¿cómo prevenir y detectar el abuso sexual?", que iniciará este 23 de septiembre, el centro psicológico busca brindar herramientas y pautas para una oportuna prevención y detección del abuso sexual en niños y adolescentes.

"El abuso sexual infantil es una realidad que se presenta de manera frecuente en muchas familias en el mundo. Según la OMS en un informe emitido en el 2016, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres, declaran ser víctimas de abuso sexual en la infancia", manifestó el centro.

En ese sentido, recordó que son pocos los casos que se denuncian, y que podría decirse que "casi un 90% de las mujeres han sufrido de algún tipo de abuso sexual".

Más en América

Por ello, el curso está dirigido a orientar a padres de familia, maestros, sacerdotes, catequistas, y personas de distintas profesiones, a quienes les puede ayudar en su trabajo diario o estén interesados en el tema y deseen aportar en la prevención y detección del abuso en su entorno familiar o laboral.

Asimismo, el Centro Areté explicó que existe confusión entre lo que es un abuso sexual y una la violación.

Como parte de los diversos programas que el centro propone, este 30 de septiembre también iniciará el Diplomado en Psicoterapia de la Reconciliación dirigido a psicólogos.

Para más información sobre el curso haz clic AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.