Lanzan curso virtual para conocer mejor Tierra Santa

Lanzan curso virtual para conocer mejor Tierra Santa
Tierra Santa. Crédito: Dominio Público.

La Custodia de Tierra Santa en España impartirá un curso para dar a conocer la situación del cristianismo en estos territorios que comprenden todos los lugares bíblicos desde Irak hasta Egipto.

El curso "Tierra Santa, de la Revelación al Credo" comenzará el miércoles 6 de octubre, a las 07.30 p.m (hora de Madrid) y tendrá una periodicidad quincenal hasta el 15 de diciembre y que es completamente gratuito. 

El curso, organizado por la Diócesis de Getafe, Madrid (España) y en colaboración con la Universidad Rey Carlos I, contará con la presencia de fray Aquilino Castillo Álvarez, ofm y abordará la Revelación desde los orígenes bíblicos hasta el presente y la relación de los cristianos tanto con el judaísmo como con el islam.

Fray Aquilino Castillo es franciscano de la Custodia de Tierra Santa, licenciado en Filología Hebrea y Estudios Árabes por la Universidad Complutense de Madrid (España); licenciado en Ciencias Eclesiásticas por el Studium Theologicum Jerosolymitanum de Jerusalén (Israel) y cuenta con un máster en Relaciones Islamo-Cristianas por la Université Saint-Joseph de Beirut (Líbano).

También participará la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro, con María José Fernández Martín, que es  dama de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro y coordinadora de Voluntariado en Tierra Santa de la Lugartenencia de España Occidental de la Orden del Santo Sepulcro.

Fernández mostrará la labor que la Orden realiza junto a los franciscanos.

Más en España

Además, la Universidad Rey Juan Carlos reconocerá a los alumnos universitarios que participen en el curso gracias al convenio firmado con la Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Getafe. Para ello, los alumnos universitarios deben inscribirse en el correo delegacionparalaculturagetafe@gmail.com 

Para participar en el curso, deben solicitar el enlace de Zoom en el mail tierrasanta.suscripciones@gmail.com 
Cada una de las sesiones podrá verse posteriormente en el canal de Youtube Orden Santo Sepulcro Jerusalén -España Occidental.

Es completamente gratuito, para su asistencia deben solicitar el enlace de Zoom en tierrasanta.suscripciones@gmail.com. 

Con posterioridad podrá verse en el Canal de YouTube Orden Santo Sepulcro Jerusalén -España Occidental.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.