Lanzan curso online “camino a la heterosexualidad”

Lanzan curso online “camino a la heterosexualidad”
Elena Lorenzo, Coach. Crédito: www.caminoalaheterosexualidad.org

La coach Elena Lorenzo ha lanzado un curso online titulado "Camino a la heterosexualidad", para quienes ejerciendo su libertad personal deseen acompañamiento y coaching de identidad.

Este itinerario online consta de 28 videos y material complementario de texto y pretende ser un "acompañamiento estructurado, basado en el respeto y la libertad que trata a la persona en su conjunto y de una  manera integral".

De esta manera se pretende mostrar, según explica la coach, "qué es la homosexualidad, las causas que provocan la atracción hacia personas del mismo sexo, así como experimentar el proceso de coaching de identidad".

Según explica en un comunicado Elena Lorenzo, tras años de experiencia en coaching y acompañamiento a cientos de personas con atracción al mismo sexo, ha podido palpar que en muchas de estar personas, ejerciendo su libertad personal, no les convencen las "terapias de afirmación gay".

Lorenzo subraya que "no es una terapia" y según se apunta en la web "el coaching de identidad es un proceso de crecimiento personal dirigido a personas con sentimientos homosexuales". "No podemos confundirnos con la terapias de aversión o conversión que tienen la finalidad de modificar la orientación sexual o la identidad de género de una persona". 

De hecho, Lorenzo precisa que "no se trabaja sobre la sexualidad de la persona sino que el Coaching de identidad se enfoca en la situación afectiva-emocional, la seguridad personal, la autoestima, entre otros" y que pretende ayudar a la persona a "reencontrarse con su identidad" y desarrollar las áreas que se quedaron "estancadas" o "frenadas" en una edad temprana. 

Más en Mundo

El curso está dirigido a hombres y mujeres de todas la edades, tanto si experimentan atracción hacia personas del mismo sexo como si no, y cuenta con testimonios que ilustran diversas experiencias de quienes han vivido y experimentado el proceso.

Según precisa Lorenzo se trata de "un curso formativo e informativo sobre la homosexualidad" y destaca la importancia de "tener un conocimiento profundo para poder discernir y aconsejar a otras personas sobre la cuestión".

También subraya que el curso cuenta con la pretensión de "ayudar a un proceso de acompañamiento, estructurado, sensible y eficaz, basado en el respeto y la libertad, que debe tratar a la persona en su conjunto, de manera integral y solo sobre la orientación sexual".

Entre las materias que se abordan en el curso están las causas que provocan la homosexualidad, los elementos que la conforman, la homosexualidad femenina y los factores que pueden suscitar la atracción al mismo sexo en la mujer, la disforia de género, entre otros.

Más información sobre el itinerario "Camino a la heterosexualidad" AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.