Lanzan curso de promoción del patrimonio cultural religioso de Perú

Lanzan curso de promoción del patrimonio cultural religioso de Perú
Detalles de la Iglesia de San Pedro, en el centro de Lima, Perú. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

La Universidad de Piura, en Perú, lanzó un curso de especialización en gestión y promoción del patrimonio cultural religioso.

En la presentación del curso, la Universidad de Piura explica que "gran parte del Patrimonio Cultural del Perú es patrimonio religioso", y esto incluye tanto a obras de arte y edificios como a festividades, peregrinaciones y música sacra.

"La visión moderna de la gestión del patrimonio entiende que se trata de hacer visible y accesible la historia que narra ese patrimonio: en el caso del patrimonio religioso, narra la Historia de la Salvación".

Con la aplicación de un nivel profesional, destaca la Universidad de Piura, esa narrativa "se puede convertir en instrumento de evangelización" para católicos, así como una forma de "comprensión y de acercamiento" para turistas y personas interesadas en el arte.

El curso se realizará en la sede de la Universidad de Piura en Lima, del 3 al 5 de julio. Tiene un costo de 250 soles (alrededor de 76 dólares).

Más en América

Para más información, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.