Lanzan curso de formación para acompañantes de matrimonios

Lanzan curso de formación para acompañantes de matrimonios
Pareja de novios. Crédito: Flickr de ohsohappytogether (CC-BY-NC-ND-2.0)

"El acompañamiento cristiano en el camino de las parejas y su vínculo" es el título del curso orientado a las personas que deseen ser acompañantes espirituales de matrimonios, impartido por el sacerdote argentino P. Gustavo Antico.

El curso respaldado por "Hacer Crecer", institución de laicos orientada a guiar la vocación humana al servicio del matrimonio y la familia, se impartirá a través de la plataforma Zoom, desde marzo hasta noviembre, los segundos sábados de 9.30 a.m. a 12.30 p.m.

La iniciativa está destinada a matrimonios con vocación de ser acompañantes, agentes de la pastoral familiar, acompañantes espirituales laicos y consagrados, sacerdotes y consagrados llamados a la pastoral familiar, formadores de seminaristas, seminaristas, miembros de movimientos y asociaciones con carisma familiar.

El itinerario formativo ayudará a descubrir "la riqueza de la exhortación postsinodal Amoris laetitia en el acompañamiento cristiano de los novios, matrimonios, parejas y familias y la maduración evangélica de sus vínculos", explicó el P. Antico a la agencia AICA.

El P. Gustavo Antico es sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires y rector de la iglesia Santa Catalina.

Nació en Buenos Aires en 1967. Es profesor de Filosofía y licenciado en Teología por la Universidad del Salvador.

Más en América

Fue rector de la iglesia del Salvador en Buenos Aires y director del Centro de Espiritualidad Ignaciana de Argentina (CEIA).

Desde 1996 el P. Antico dedicó su ministerio sacerdotal al acompañamiento y formación de jóvenes universitarios, en especial con la pastoral de novios y matrimonios jóvenes.

En 2012 fue secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Laicos y Familias de la Conferencia Episcopal Argentina.

Es asesor espiritual de Hacer Crecer desde donde impulsa los retiros y encuentros para novios y matrimonios.

Si bien el curso "El acompañamiento cristiano en el camino de las parejas y su vínculo" tiene un costo, se ofrecen financiamiento y becas.

Para participar en el curso los interesados deben inscribirse en el e-mail gustavoantico.contacto@gmail.com y participar de una entrevista previa. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.