14 de abril de 2021 - 1:21 PM

Lanzan congreso internacional Unidos por la Vida

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

La Plataforma Ciudadana Unidos por la Vida Colombia lanzó el primer Congreso Internacional “Unidos por la Vida” que busca mostrar cómo la defensa de los más vulnerables está ganando terreno a nivel mundial.

En un comunicado, la plataforma ciudadana indicó que “la defensa de la vida está triunfando en muchos países” y que cada vez son más las naciones que adoptan “legislaciones y políticas en defensa y promoción de la vida desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”.

Unidos por la Vida resaltó que este congreso, que nace en el marco de los 15 años de la Marcha Nacional por la Vida en Colombia, tiene como objetivo “fortalecer la defensa de la vida en los diferentes ámbitos de trabajo provida”.

Para lograr esta meta, el congreso se dividirá en dos partes, que contarán con testimonios “de los casos de éxito internacional” y mesas de trabajo interactivo con el fin de “informar, capacitar, dar a conocer la labor desarrollada” en temas provida.

El congreso se realizará de manera virtual el 1 de mayo de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. (hora de Colombia) por la plataforma Zoom y participarán reconocidas figuras de la lucha provida.

Entre los ponentes están Tymoteusz Zysch, quien fue parte del blindaje de la Constitución de Polonia contra el aborto; el diputado del congreso de Honduras, Tomas Jose Zambrano, la diputada de Vox España, Lourdes Monasterio; y la secretaria del Ministerio de Familia de Brasil, Angela Vidal Granda da Silva Martins.

Además, “tendremos la participación de organizaciones y fundaciones del movimiento provida que durante años y con profesionalismo ha hecho de la cultura de la vida una realidad para ayudar a miles de mujeres y salvado miles de bebés”, resaltó la plataforma ciudadana.

Unidos por la Vida detalló que las mesas de trabajo abordarán los temas de “atención a la mujer con embarazos inesperados o en crisis”, “acompañamiento post aborto”, “juventud pro vida”, “acción provida en redes sociales y medios de comunicación”, “acción cívico política y movilización ciudadana” y “provida bioética y médicos provida”.

“Te invitamos a disfrutar con nosotros este encuentro que nos llena de entusiasmo e ilusión y nos confirma que la vida vence a pesar de los promotores de la cultura de la muerte”, señaló.

La participación en el congreso internacional tiene un costo de seis dólares y las personas interesadas en ser parte pueden obtener más información e inscribirse AQUÍ.

Etiquetas: Colombia, provida, Unidos por la Vida, movimientos provida, congreso virtual

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios