Lanzan concurso para cantar a la Virgen de Chiquinquirá, Reina de Colombia

Lanzan concurso para cantar a la Virgen de Chiquinquirá, Reina de Colombia
Imagen original de la Virgen de Chiquinquirá. Foto: David Ramos / ACI Prensa.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) anunció en su sitio web el concurso "Cántale a la Reina de Colombia", organizado como parte de los preparativos para la celebración del centenario de la coronación de la Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del país.

El concurso es organizado por la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Hace cuatrocientos años, el español Alonso de Narváez pintó la imagen de la Virgen del Rosario junto al Apóstol San Andrés y a San Antonio de Padua, en una manta de algodón de más de un metro.

El cuadro, encargado por un encomendero, fue llevado a su muerte por su viuda a Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, hacia 1577 o 1578.

La imagen fue deteriorada por el tiempo y la humedad, pero, en 1586, se restauró milagrosamente frente a dos mujeres. En ese momento comenzó la gran devoción a la Virgen de Chiquinquirá que llega hasta nuestros días.

El 9 de julio de 1919, el entonces Presidente de Colombia, Marco Fidel Suárez, coronó a la Virgen de Chiquinquirá como Reina de Colombia, frente a miles de personas congregadas en la Plaza de Bolívar de Bogotá.

Más en América

En un comunicado publicado en el sitio web de la CEC, se explicó que el concurso está abierto a "todos los músicos profesionales, aficionados, a los distintos grupos de cuerda, mariachis, corales y de más manifestaciones artísticas musicales".

El concurso es concurso organizado junto a dos emisoras católicas de Chiquinquirá, y tendrá como jurados a expertos en composición, arte musical e historia mariana.

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de marzo, y se pueden realizar AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.