Lanzan concurso “Mi familia es mi mejor tradición” en México

Lanzan concurso “Mi familia es mi mejor tradición” en México

Como parte de los festejos del Día Nacional de la familia, a celebrarse el primer domingo de marzo, Red Familia -institución integrada por 983 ONGs que trabajan en favor de las familias mexicanas-, lanzó la cuarta edición del Premio Familiarizarte.

Se calcula que en este concurso, señala el SIAME, se recibirá unos 3 mil 500 trabajos en las categorías de dibujo, fotografía y ensayo, que fomenten la comunicación e integración familiar.

En esta ocasión, bajo el lema "Mi familia es mi mejor tradición", el Premio Familiarizarte eligió el tema de las tradiciones familiares por su importancia para el desarrollo de la persona y el fortalecimiento de la sociedad.

Al dar a conocer la convocatoria de la Cuarta Edición del Premio Familiarizarte, Mario Romo, director nacional de Red Familia, comentó que la institución a su cargo celebra con mucho ánimo el lanzamiento del certamen, que ha representado para el equipo un reto y un compromiso con las familias mexicanas.

"El ver las propuestas y materiales de años pasados nos motiva a seguir con esta iniciativa. ¡Qué día a día Red Familia siga en el camino y la lucha por el bienestar de cada uno de los miembros de las familias mexicanas, que en la actualidad requieren mucho apoyo!", dijo.

La Categoría 1 del Premio Familiarizarte, "Dibujo Infantil", se divide en tres subcategorías, para edades de 6 a 8 años, para edades de 9 a 10 años y para edades de 11 a 12 años, y consiste en hacer un dibujo donde el participante muestre cómo a partir de alguna tradición su familia tiene una mejor comunicación e integración.

Más en Vida y Familia

En esta categoría sólo se premiará al primer lugar de cada subcategoría, y los galardonados recibirán una consola de videojuegos y, en caso de vivir en la Ciudad de México o Monterrey, una fiesta de cumpleaños en Kidzania; en caso de vivir en una entidad distinta, se cambiará el segundo premio por pases para visitar kidzania.

La Categoría 2 del Premio Familiarizarte, "Fotografía", es para personas mayores de 13 años, y consiste en enviar una fotografía que plasme el tema "Mi Familia es mi mejor tradición", la cual debe mostrar cómo a partir de las tradiciones se fomenta la comunicación e integración familiar; el primer lugar recibirá un equipo de cómputo, el segundo lugar una cámara fotográfica y el tercer lugar un reproductor de música.

La Categoría 3 del Premio Familiarizarte, "Ensayo", es también para personas mayores de 13 años, y consiste en la elaboración de un ensayo donde el participante cuente cómo su familia se ha fortalecido con una mejor comunicación e integración a partir de sus costumbres familiares y/o culturales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.