25 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Lanzan Concurso “Historias de Navidad” para rescatar tradición católica en Brasil

Redacción ACI Prensa

Lanzan Concurso “Historias de Navidad” para rescatar tradición católica en Brasil

El Movimiento de Vida Cristiana y el Centro de Estudios Culturales de la Ciudad de Petrópolis han lanzado el concurso literario “Histórias de Natal” (Historias de Navidad),  con el objetivo de rescatar las tradiciones religiosas relacionadas con la celebración de la Navidad en el Brasil. El lanzamiento del concurso se llevó a cabo en el Palacio de Cristal, un lugar emblemático de la ciudad de Petrópolis, y contó con la participación de diversas autoridades de la Iglesia, el gobierno de la ciudad y las fuerzas armadas.

El Concurso cuenta con el apoyo de la Prefectura de Petrópolis, la Fundación “Cultura y Turismo”, la Secretaría de Educación,  la Academia Petropolitana de Letras y  la Universidad Católica de Petrópolis, está dirigido a jóvenes entre los 14 y los 18 años y a adultos, que podrán participar en dos modalidades: cuento y poesía.

“¿Qué lugar ocupan las tradiciones religiosas en la cultura? ¿Qué lugar ocupa la religión en la cultura? La respuesta a esta pregunta nos lleva al sentido último del Concurso Literario ‘Histórias de Natal’”, explicó Martín Ugarteche, representante del MVC en el Brasil; quien explicó que el evento es “un esfuerzo por valorizar y promover la dimensión espiritual del ser humano, que se manifiesta en las tradiciones religiosas y de manera especial en la celebración de la Navidad”.

Mons. Paulo Daher, Coordinador diocesano de Pastoral,  dijo a nombre del Obispo de Petrópolis, Mons. José Carlos de Lima Vaz, que “dado que esta iniciativa quiere abrir a todas las edades la oportunidad de manifestarse a través del cuento y la poesía, de manifestar el sentido religioso de la Navidad, me puse a pensar: el concurso va a alcanzar a muchas personas de nuestra sociedad: jóvenes que se van a preocupar, van a investigar, van a estudiar, van a preguntar también a muchas personas. Un movimiento que se hace a través de una pequeña iniciativa tiene un valor muy grande, porque abarca muchas personas, muchos horizontes”.

“Tengo la seguridad de que la Navidad de este año va a adquirir un sentido más religioso a través de este trabajo, de este esfuerzo de mucha gente”, concluyó el Prelado.

www.vidacrista.org.br/historiasdenatal

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios