Lanzan clase virtual para psicólogos sobre ansiedad generalizada en tiempos de pandemia

Lanzan clase virtual para psicólogos sobre ansiedad generalizada en tiempos de pandemia
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

El Centro Areté, junto a la Red de Psicólogos Católicos (RedPsic) está ofreciendo una clase online para psicólogos sobre "Entrenamiento en Diagnóstico y Plan de Tratamiento en Ansiedad Generalizada" en tiempos de pandemia de coronavirus.

El tema se abordará desde la Psicoterapia de la Reconciliación, perspectiva desarrollada por el Centro Areté, y ofrecerá estrategias de intervención que basadas en la evidencia han demostrado ser efectivas a la hora de aproximarse a un paciente con rasgos de ansiedad generalizada.

La clase será dictada por Paola Riveros Maldonado, psicoterapeuta clínica de orientación logo terapéutica, asociada al Centro Areté y diplomada en Psicoterapia de la Reconciliación, y estará dirigida a estudiantes de psicología y psicólogos.

El evento se realizará este miércoles 10 de junio a las 7: 30 pm (hora de Bogotá), tendrá una duración de dos horas y el costo es de 15 dólares por participante. Los interesados en participar o recibir mayor información se pueden inscribir AQUÍ.

La RedPsic fue "creada por el Centro Areté, inicialmente con la intención de poder remitir consultantes a profesionales en psicología que compartan la misma fe y que certifiquen una buena trayectoria profesional", dijo la Psicóloga Mónica Alejandra Caballero, Secretaría de la Red.

En ese sentido, sus miembros son profesionales en psicología que comparten la antropología cristiana y mirada integral del ser humano como fundamento de su intervención clínica en la actividad psíquica de la persona; y forman parte del directorio de psicólogos de la Red, donde se remiten consultantes o pacientes que buscan ayuda profesional vía presencial o virtual.

Más en Mundo

Asimismo, los miembros pueden acceder a beneficios como un 40 % de descuento en el diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación", acceso gratuito a 2 cursos virtuales al año, y 20 % de descuento en cursos, talleres o congresos presenciales. Los interesados en inscribirse en la Red deben hacer clic AQUÍ.

Debido a la pandemia del COVID-19, el Centro Areté también viene desarrollando un programa de "Psicología en Casa" a través del cual brinda conferencias, talleres y atención psicológica gratuita para ayudar a las personas a afrontar las consecuencias de esta crisis mundial en la salud mental como: "crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida de trabajo, entre otros".

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", afirmó Humberto Del Castillo Drago, magíster en Psicología Clínica, fundador del Centro Areté, coordinador de la Red de Psicólogos Católicos (Repsic) y autor de varios manuales de conocimiento personal, madurez afectiva y aceptación de sí mismo, entre los cuáles se encuentra "Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana".

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.