Lanzan catequesis para sordos y curso de lenguaje de señas para catequistas

Lanzan catequesis para sordos y curso de lenguaje de señas para catequistas
Foto del archivo de Micte de catequesis pasadas para personas sordas en Guayaquil. Crédito: Arquidiócesis de Guayaquil.

La Arquidiócesis de Guayaquil (Ecuador), abrió las inscripciones para la catequesis virtual de personas con discapacidad auditiva y el curso de formación para catequistas en lenguaje de señas.

El 20 de agosto, la Arquidiócesis de Guayaquil anunció que la Misión Católica "Mi Corazón Te Escucha" (Micte) inició las inscripciones para la Primera Comunión y la Confirmación de personas con discapacidad (PCD) auditiva y el curso virtual de formación de catequistas intérpretes del lenguaje de señas.

En declaraciones a ACI Prensa, la oficina de prensa de la Arquidiócesis de Guayaquil señaló que el objetivo del curso es que los agentes de pastoral se formen para dar catequesis a PCD auditiva, de modo que su labor se expanda a la mayoría de parroquias del territorio eclesiástico. Además, informó que tanto el curso como la catequesis son gratuitos.

Allinson Chiluiza, una de las coordinadoras de la Micte, dijo que la meta de ambas iniciativas es "evangelizar y catequizar permanentemente" a las PCD auditiva y a todo quien lo necesite para que "con la gracia de Dios", estén preparados para recibir los sacramentos y vivir "realmente su fe como comunidad cristiana".

La Pastoral de la Persona Sorda, con apoyo de Micte, se encarga de organizar e impartir la catequesis para la Primera Comunión y Confirmación de las personas con discapacidad auditiva, que también estará abierta a personas sin discapacidad que deseen aprender el lenguaje de señas. Las catequesis comenzarán el sábado 19 de septiembre.

Para más información sobre el programa de catequesis se puede escribir al correo electrónico: pastoral.micte@gmail.com, contactarse vía Whatsapp al teléfono 0997727038, revisar el sitio web o el canal de Youtube de Micte. Los interesados en inscribirse a la catequesis pueden hacer clic AQUÍ.

Más en Mundo

El curso gratuito virtual para catequistas "Conociendo a la comunidad sorda, la lengua de señas católica y su inclusión en la Iglesia" inicia el 25 de septiembre y está dirigido a todos los mayores de 18 años que deseen ser voluntarios de la Pastoral de la Persona Sorda de Guayaquil, y que cuenten con la recomendación escrita de su párroco.  Los que deseen inscribirse al curso pueden hacerlo AQUÍ.

Fundada en 1997, Micte es una organización religiosa de la Arquidiócesis de Guayaquil que busca la inclusión de las personas con discapacidad, especialmente auditiva, en su familia, la Iglesia y la sociedad.

Por ello, Micte apoya a la Pastoral de la Persona Sorda en las catequesis y formación de intérpretes católicos en Lengua de Señas Ecuatoriana Católica (LSECAT), elabora materiales didácticos o audiovisuales para sordos, interpreta Misas desde el año 2000 y, en general, ayuda a las PCD sordas a participar en actividades eclesiales.

Actualmente, interpreta Misas dominicales de la Arquidiócesis de Guayaquil, presididas por su Arzobispo, Mons. Luis Cabrera Herrera, y transmitidas a través de TC televisión a las 7:30 a.m. También interpretan las Eucaristías celebradas por el P. Mauricio Romero en la parroquia Cristo Redentor a las 9:00 a.m., que son transmitidas en vivo por Facebook.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.