Lanzan campaña solidaria tras incendio: "Valparaíso, la Iglesia siempre contigo"

Lanzan campaña solidaria tras incendio: "Valparaíso, la Iglesia siempre contigo"
Foto: Comunicaciones de Valparaiso

"Valparaíso: la Iglesia siempre contigo" es el nombre de la campaña de ayuda a las víctimas del voraz incendio forestal que se desató el lunes 2 de enero en el litoral central de Chile y que es organizada por la diócesis de Valparaíso en conjunto con Cáritas Valparaíso.

El incendio se habría producido pasada las 3:00 p.m. en el sector de Laguna Verde, 110 kilómetros al sur de Santiago, y se expandió rápidamente a las zonas pobladas de puertas Negras y Montedónico. El saldo fue de 222 viviendas calcinadas, 400 evacuados y 19 personas con lesiones leves.

Para ayudar a los damnificados se solicita alimentos no perecibles, útiles de aseo y de higiene personal para hombres, mujeres y niños las que serán recibidas en la Parroquia San Pablo de Placilla. No se recibirá ropa ni agua.

También se destinará una colecta extraordinaria en las misas del fin de semana en todas las capillas y parroquias de la diócesis de Valparaíso. Además, para desarrollar procesos de recuperación a mediano plazo en temáticas de habitabilidad, medios de vida y acompañamiento se habilitó una cuenta bancaria.

Mons. Rafael Osorio, Vicario Pastoral de la Diócesis de Valparaíso, motivó la ayuda de las personas y explicó que "es importante que podamos unirnos y ayudar a los porteños que una vez más se han visto afectados por un incendio. También los estaremos acompañando espiritualmente y en lo que sea necesario con una perspectiva de largo aliento".

Para aportes económicos:

Más en América

Cuenta Corriente del Banco Santander n° 00-64546-0
Nombre: Obispado de Valparaíso
Rut: 82.148.600-9
Mail: obisconta@adsl.tie.cl

Glosa: Colecta Incendio Valparaíso Enero 2017

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.