25 de abril de 2004 - 9:12 AM

Lanzan campaña para renovar compromiso del “uno por ciento” en Chile

Redacción ACI Prensa

Lanzan campaña para renovar compromiso del “uno por ciento” en Chile

Con el objetivo de aumentar el número de contribuyentes y que los inscritos reajusten su compromiso de acuerdo a sus ingresos actuales, el próximo 24 y domingo 25 de abril se realizará en toda la Arquidiócesis de Santiago la campaña de renovación del compromiso del uno por ciento para la Iglesia.

El Padre Juan Bagá, Director del Departamento del 1%, informó que en el año 2003 se logró aumentar en un 5 por ciento en comparación al año 2002, todavía la cifra es muy baja. Solamente 75 mil personas están inscritas, menos del 10 por ciento de los que podrían hacerlo.

Sin embargo, el P. Bagá explicó que este aumento se debe en gran parte a la transparencia con que la Iglesia de Santiago ha usado los recursos económicos obtenidos a través de este conducto. Un porcentaje importante de lo recaudado –el 60 por ciento– se destina a obras de beneficencia.

Según el sacerdote, para facilitar el pago del uno por ciento existen varias modalidades: los católicos pueden entregar su aporte a través del sistema de descuento automático a sus cuentas corrientes o tarjetas de crédito; asimismo, pueden hacerlo a través de Internet, en el portal www.iglesiadesantiago.cl o el portal www.darcontarjeta.cl .

Finalmente, también puede cancelar el uno por ciento personalmente en su parroquia o solicitar que todos los meses un visitador, debidamente acreditado, concurra hasta su hogar en la fecha que se indique.

“Invito a los católicos a ser muy generosos con este llamado que está haciendo la Iglesia de Santiago. Es un deber entregar nuestro aporte mensual para que ella pueda seguir evangelizando a hombres, mujeres, niños y jóvenes de nuestro tiempo”, afirmó el P. Bagá.

El presbítero recordó que los fondos recaudados por la Iglesia se utilizan para actividades pastorales, mantención de parroquias y capillas, construcción y reparación de parroquias y capillas, mantención de centros educacionales, asistenciales y sociales; mantención de sacerdotes y religiosas y aporte del uno por ciento al Papa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios